Assolim Alimentaria nace con el objetivo de facturar 25 millones en 2018

Toni Rodés y Xavier Castellvi, consejeros delegados de Assolim
ASSOLIM
Actualizado: sábado, 5 abril 2014 13:45

Jordi Gallés (Europastry) cuenta con el 2% de la nueva compañía

BARCELONA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Assolim Alimentaria, fruto de la fusión de las empresas catalanas Solé Hermanos e Himsa Congelats i Gelats, ha nacido con el objetivo de alcanzar una cifra de negocios de 25 millones de euros en 2018, un 19% más de la facturación que la firma de distribución de productos congelados y refrigerados prevé para este 2014, de 21 millones.

En una entrevista de Europa Press, Xavier Castellví (Himsa) y Toni Rodés (Solé), consejeros delegados de la nueva compañía, han explicado que, pese a que la idea es crecer un 5% este año, la nueva firma ya ha registrado incrementos superiores al 10% desde que iniciara operaciones en enero.

Ambos encabezaban la tercera generación de dos empresas familiares que han decidido, después de tres años de conversaciones, iniciar una nueva etapa con el reto de convertirse en el distribuidor de referencia para la hostelería no organizada, los bares y restaurantes que no pertenecen a cadenas.

"Queremos ser el referente en el ámbito de Catalunya en el mundo de la distribución, suministrar a un punto de hostelería todo lo que necesite", ha apuntado Castellví, que ha indicado que la firma es líder en la distribución de pan y bollería, y muy importante en congelados, pescado fresco, verdura, frutas y bebidas, y recientemente ha firmado un acuerdo con Campofrio para ser su distribuidor integral en la comunidad catalana.

ABIERTA A NUEVOS SOCIOS

Para alcanzar esta meta, Rodés ha afirmado que la compañía no descarta la entrada de nuevos socios o la adquisición de otras empresas para seguir creciendo: "Queremos ser líderes y el mercado cada vez está mas concentrado. Las empresas pequeñas se quedarán fuera".

Ambas familias se reparten el accionariado de Assolim Alimentaria con un 49% cada una, y el 2% restante está controlado por el copropietario y presidente de Europastry, Jordi Gallés, que ejerce una función de equilibrio en la toma de decisiones, además de aportar su conocimiento sobre el sector.

La nueva compañía cuenta con 75 trabajadores y con almacenes en Cardedeu y Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) que suman más de 4.000 metros cuadrados de superficie, además de un centro en Alcover (Tarragona), desde donde cubren el 80% del territorio catalán, aunque Rodés ha admitido que deberán ampliar estas instalaciones próximamente.

La nueva Assolim Alimentaria, con sede en Cardedeu y cuya puesta en marcha ha requerido una inversión superior a los 400.000 euros, cuenta con una cartera de más de 5.000 clientes, además de con 3.500 referencias pertenecientes a empresas como Europastry, Nestlé, Audensfood-Prielà, McCain, Lamb Weston, Findus y Bonduelle, entre otras.

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