Caprabo invertirá 80 millones hasta 2016 en renovar sus 364 supermercados

Alberto Ojinaga y Manel Cumplido, Caprabo
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 19 febrero 2014 14:35

Finalizará el año con 120 establecimientos adaptados y prevé aumentar ventas un 8%

BARCELONA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Caprabo invertirá 80 millones de euros hasta 2016 en remodelar su red de 364 supermercados, repartidos entre Catalunya, Madrid y Navarra, lo que supondrá una nueva organización de los productos frescos, mayor número de referencias y nuevos espacios, como la parafarmacia.

"Son nuestros supermercados de nueva generación, un proyecto transformador de Caprabo que nos pondrá a la vanguardia de la modernidad y la innovación", ha afirmado este miércoles en rueda de prensa el director general de Caprabo, Alberto Ojinaga, acompañado por el director de Marketing y Desarrollo de Negocio, Manel Cumplido.

Cumplido ha explicado que la cadena, que lleva dos años trabajando en este proyecto, finalizó 2013 con 70 establecimientos renovados e incorporará este año otros 50, con lo que en 2014 habrá 120 locales adaptados a este nuevo concepto, con el que la compañía prevé aumentar su facturación un 8%.

Caprabo prevé abrir este año 25 franquicias, que también incorporarán esta estrategia --serán las propias franquicias las que sufraguen la inversión, aunque Cumplido ha indicado que la cadena colaborará minimizando costes--, y la compañía ha priorizado los centros de mayor superficie, los más antiguos y los que registran mayor facturación para adaptarlos en primer lugar.

La nueva generación de supermercados dedica un 20% más de espacio a los productos frescos de consumo diario, y las secciones de carnicería y charcutería --incorpora una sección de jamón al corte, y es la sección estrella, ya que 13 de cada 100 euros de venta le pertenecen--, pescadería --incluye pescado de playa comprado en las lonjas de Vilanova i la Geltrú, Sant Carles de la Ràpita, Arenys, Blanes y Roses que llega a la tienda en dos horas-- y frutas y verduras se han trasladado a la entrada de la tienda.

Ojinaga también ha destacado la apuesta de Caprabo por la salud y el bienestar, ya que en los nuevos establecimientos los productos integrales y bajos en azúcar, sal o grasas están claramente agrupados y tienen una identificación específica para facilitarle la compra al cliente --más de 20.000 clientes compran a diario productos sin gluten, por ejemplo--.

También están delimitadas las secciones Mundos Bodega --es la primera que ha desarrollado un etiquetaje específico y tiene 700 referencias--, Mundo Bebé y Mundo Mascota con mobiliario e iluminación diferenciada y situadas al fondo de los establecimientos, en cuya salida el consumidor contará a partir de ahora con servicios adicionales de venta de plantas y parafarmacia.

Las nuevas tiendas cuentan con un 15% más de producto y ofrecen el Kiosco, una máquina que detalla a cada cliente de forma personalizada los productos que tiene en oferta de su compra habitual y cupones descuento, así como el comparador de precios: "Nosotros ya no entramos en la guerra de precios, sino que garantizamos al consumidor que compra de la forma más barata".

RECUPERACIÓN DEL CONSUMO

Ojinaga no ha querido avanzar las cifras de cierre de 2013, aunque confía en que el ejercicio pasado aporte "los mejores resultados de los últimos años", y por lo tanto serán mejores que los de 2012, cuando las ventas de la cadena se situaron en 1.418 millones de euros, un 4,5% menos por el descenso del consumo.

Preguntado por si la previsión de resultados más positivos se traduce en una recuperación del consumo, ha afirmado: "El consumo se está recuperando, especialmente después del verano, pero no soy tan optimista en cuanto a una recuperación rápida y total del consumo".

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