Catalunya y Galicia inauguran una muestra agroalimentaria y cultural en Barcelona

Catalunya y Galicia comparten una muestra agroalimentaria y cultural
GOVERN
Actualizado: jueves, 29 mayo 2014 18:00

BARCELONA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat y la Xunta de Galicia han inaugurado este jueves en el Moll de la Fusta de Barcelona la iniciativa 'Galicia y Catalunya, muestra agroalimentaria y cultural' para promocionar los productos y la cultura de ambos territorios, una actividad que se celebrará hasta el domingo, ha informado la Conselleria de Agricultura en un comunicado.

Han participado en la inauguración el delegado de la Generalitat en Barcelona, Fernando Brea; el secretario general de Emigración de la Xunta, Antonio Rodríguez, y el concejal de comercio, Consumo y Mercados del Ayuntamiento de Barcelona, Raimon Blasi, entre otras personalidades.

Rodríguez ha destacado la implicación del pueblo gallego en tierras de acogida como Catalunya, y ha abierto la puerta a que iniciativas como ésta se repitan en Galicia: "Esperamos con los brazos abiertos que traigáis un trozo de Catalunya a Galicia como nosotros lo hemos hecho en esta muestra".

Brea ha subrayado el esfuerzo realizado por todas las administraciones, y Blasi ha agradecido al Puerto de Barcelona la cesión de espacios, y ha expresado su deseo de que la muestra se repita.

La muestra se enmarca en la iniciativa 'Galícia, Pòrtic Universal' y ofrecerá aulas de cata con un amplio programa de degustaciones de un maridaje de productos de calidad, una exposición de artesanía gallega, demostraciones de actividades artesanales, áreas de información turística y actuaciones de grupos, como Milladoiro, Riu y Xarop de Canya.

El proyecto 'Gustum' se encargará de la muestra agroalimentaria catalana con 57 productores artesanos de diferentes comarcas, y cada día habrá 15 productores diferentes --vino, aceite, cerveza artesana, chocolate, galletas y quesos, entre otros--.

El 50% de los beneficios de los productos que se vendan durante la muestra se destinarán a comedores sociales, y la otra mitad será para el productor.