8 de abril de 2020
24 de marzo de 2014

CC.OO. pide concretar la propuesta mediadora en Panrico y votación de la plantilla el viernes

CC.OO. pide concretar la propuesta mediadora en Panrico y votación de la plantilla el viernes
EUROPA PRESS

BARCELONA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El comité confederal de CC.OO. de Catalunya ha aprobado este lunes una resolución sobre el conflicto de Panrico en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) en la que pide a la Generalitat que concrete su propuesta mediadora y que toda la plantilla de la planta catalana la pueda votar el viernes.

Un portavoz del sindicato ha explicado a Europa Press que la propuesta de la Generalitat del 18 de marzo "todavía tiene margen de mejora", y que deben contar con unos días de margen para que todos los empleados puedan votar bien informados y con plenas garantías de transparencia y participación.

La resolución de CC.OO. recuerda que la planta de Santa Perpètua, en huelga indefinida desde el 13 de octubre, se ve especialmente afectada por el ERE de toda España en número de trabajadores implicados y ya sufrió una reducción salarial del 25% hace un año y medio, a la que ahora se suma la nueva estatal de entre el 35 y el 40%.

El sindicato sostiene seis elementos clave, como un plan industrial con compromiso de continuidad de la actividad industrial de Panrico en Catalunya, la disminución de afectados por el ERE en Santa Perpètua y la readmisión de quienes ya han sido despedidos por la aplicación de este ERE.

Asimismo, solicita voluntariedad e incluir a mayores de 55 años, mejorar las indemnizaciones y tener en cuenta la reducción salarial ya efectuada en el anterior ERE en Santa Perpètua a la hora de aplicar la nueva.

Para leer más