19 de octubre de 2019
7 de mayo de 2014

Crean un pan con chocolate de autor para recaudar fondos contra el cáncer de ovario

Crean un pan con chocolate de autor para recaudar fondos contra el cáncer de ovario
HOSPITAL VALL D'HEBRON

BARCELONA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Los maestros de la panadería y pastelería Daniel Jordà y Oriol Balaguer han creado un pan con chocolate solidario que se venderá este jueves en diferentes establecimientos de Barcelona al precio simbólico de 1 euro para recaudar fondos contra el cáncer de ovario.

Con motivo del Día Mundial del Cáncer de Ovario, que se celebra este jueves, la Unidad de Ginecología Oncológica del Servicio de Ginecología del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona y el Vall d'Hebron Instituto de Investigación (VHIO) han iniciado esta campaña para dar a conocer esta dolencia de una forma distinta.

Para la ocasión, Jordà ha ideado un pan inspirado en la receta del 'brioche' francés con ingredientes más equilibrados --aceite de oliva en lugar de la mantequilla-- y Balaguer ha creado un pequeño edificio de chocolate basado en un selecto 'petit four' de cacao coronado con un macarrón elaborado especialmente para la ocasión.

Ambos se venderán conjuntamente en los establecimientos de Daniel Jordà y Oriol Balaguer en Barcelona, en las cafeterías que la cadena Arcasa tiene en el Hospital Vall d'Hebron y en los establecimientos de BCNandCake Tour que quieran adherirse a la campaña.

Durante la jornada, se instalarán puntos informativos para dar a conocer la enfermedad en las áreas Maternoinfantil y General del hospital, donde participará la Asociación de Afectados por Cáncer de Ovario (Asaco).