20 de abril de 2019
  • Viernes, 19 de Abril
  • Jueves, 18 de Abril
  • 9 de julio de 2014

    Una cuarentena de ganaderos reclama a Pelegrí más fondos para la ganadería extensiva

    Una cuarentena de ganaderos reclama a Pelegrí más fondos para la ganadería extensiva
    EUROPA PRESS

    BARCELONA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Una cuarentena de ganaderos ha reclamado este miércoles al conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat, Josep Maria Pelegrí, más aportaciones para la ganadería extensiva de bovino, ovino, cabruno y equino en el marco de la propuesta del Programa de Desarrollo Rural (PDR) que el Govern enviará este mes a Bruselas.

    Los ganaderos se han concentrado ante el Parlament con motivo del debate monográfico de agricultura que acoge este miércoles la Cámara catalana, y han esperado a Pelegrí con pancartas en las que se podía leer 'Programa de Desarrollo Rural = Programa de Desalojo Rural' y 'La Generalitat abandona a la ganadería del Pirineu'.

    Los ganaderos han trasladado a Pelegrí que sienten que "sobran" en alusión a los recortes de las partidas, y el conseller ha lamentado que el PDR de 2014-2020 cuenta con 170 millones de euros menos que el del periodo anterior, por lo que todas las partidas se ven afectadas por el recorte de las aportaciones del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

    El PDR 2014-2020 en Catalunya supera los 810,46 millones de euros, un 14% menos respecto al periodo anterior, y el conseller ha reprochado al Estado un recorte del 74% en sus aportaciones, lo que ha dicho "perjudica gravemente el sector".

    El conseller y los ganaderos, que reclaman fomentar la ganadería ecológica, una mejor gestión de la fauna salvaje y mayor transferencia tecnológica, se han emplazado a reunirse próximamente para abordar estas reclamaciones con más profundidad.