2 de abril de 2020
16 de diciembre de 2008

-Agro.- La Diputación de Lleida aporta 48.000 euros a la denominación de origen de aceite Garrigues

LLEIDA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Lleida, el republicano Jaume Gilabert, y el presidente del Consejo Regulador Denominación de Origen protegida de aceite Garrigues, Joan Segura, firmaron hoy un convenio de colaboración, por el que la corporación provincial apoyará las actividades de la entidad oleícola con una aportación de 48.000 euros.

Durante la firma, Gilabert dijo que la Diputación de Lleida siempre ha defendido los modelos basados en la suma de esfuerzos, tal y como hace la denominación Garrigues.

El presidente agregó que el aceite es uno de los productos más importantes de Lleida y dijo que el sector ganará capacidad productiva con la entrada de nuevas zonas en regadío y que es el momento de afrontar nuevos retos, tanto en el campo agroalimentario como en el campo de la cosmética.

La denominación de origen Garrigues es la más antigua del territorio español. Creada en 1975, está certificada por la Unión Europea como denominación de origen protegida en 1996. Agrupa a 27 cooperativas repartidas entre las comarcas de las Garrigues, el Segrià y el Urgell.