7 de abril de 2020
4 de octubre de 2014

Pelegrí insta a las cooperativas a incorporar la innovación a la estrategia empresarial

Pelegrí insta a las cooperativas a incorporar la innovación a la estrategia empresarial
CONSELLERIA D'AGRICULTURA

LLEIDA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat, Josep Maria Pelegrí, ha instado este sábado a las cooperativas a incorporar la innovación a su estrategia empresarial y a colaborar con centros de investigación, ha destacado la conselleria en un comunicado.

Lo ha dicho en la conmemoración del centenario de la Cooperativa del Camp Sant Isidre de Bellcaire d'Urgell (Lleida), a la que también han asistido la vicepresidenta del Govern, Joana Ortega; el delegado del Govern en la provincia, Ramon Farré; el director general de Agricultura y Ganadería de la conselleria, Miquel Molins, y el director de Servicios Territoriales del departamento en Lleida, Jaume Fabà.

Pelegrí ha defendido que la innovación es el futuro y que "no puede ser un hecho puntual, sino que debe incorporarse a la estrategia empresarial".

"Hay que apostar por productos elaborados, por productos que el mercado externo e interno valoren, reconozcan e identifiquen: productos con valor añadido", ha resaltado.

Ha hecho un llamamiento a potenciar la imagen y la valoración social de las cooperativas, que prestan servicio directo a más de 200.000 personas y emplean a 5.000 en Catalunya, ha recordado.