La planta de Cacaolat en Santa Coloma funcionará en 2013 y empleará a 108 personas

Cacaolat
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 10 diciembre 2012 20:10

Cacaolat trabaja en su expansión y prevé cubrir todo el territorio nacional en 2013


BARCELONA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La planta de Cacaolat en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) estará operativa en 2013 y empleará a 108 personas, si bien no se trata de nuevas contrataciones, sino de traslados de empleados del grupo, según han explicado a Europa Press fuentes sindicales.

Según las mismas fuentes, así lo ha explicado el director general de Cacaolat, Francesc Lluch, al comité de empresa en una reunión maratoniana este lunes que ha durado seis horas.

Se prevé que el personal de logística empiece a trabajar en febrero como muy tarde, y que a partir de julio se inicie la producción de los primeros botellines de Cacaolat con maquinaria totalmente nueva.

La planta en Santa Coloma de Gramenet ocupa una superficie de 52.000 metros cuadrados, y la fábrica cuenta con una zona de producción y envasado que se adapta a la nueva línea de productos, laboratorio, sala de generación de energías, pozos de agua y una depuradora de tratamiento de aguas.

DESPIDOS PUNTUALES

La firma catalana de batidos ha descartado la aplicación de un expediente de regulación de empleo (ERE), si bien ha abierto la puerta a despidos puntuales en el primer trimestre, sobre todo en distribución, según fuentes sindicales.

Han apuntado que la dirección quiere suprimir las rutas de distribución que no son rentables, y de hecho la mayoría de los 24 despidos que se produjeron en octubre fueron en esta división.

Asimismo, la nueva Cacaolat, capitaneada por Damm y Cobega, está trabajando en su crecimiento y por ello prevé cubrir todo el territorio nacional en 2013, ya que actualmente está abasteciendo los mercados de Catalunya, Islas Baleares, Galicia y Aragón.

ADJUDICACIÓN

El Juzgado Mercantil número 6 de Barcelona adjudicó en noviembre de 2011 la unidad productiva de Cacaolat a la alianza formada por Damm, Cobega y Victory Turnaround, con el compromiso de invertir más de 130 millones de euros en innovación y nuevos sistemas de comercialización y métodos de organización.

Cacaolat es una empresa autónoma e independiente de sus accionistas con una participación del 49% de Damm y Cobega, respectivamente, y un 2% de Victory Turnaround.