26 de mayo de 2020
19 de septiembre de 2008

Agro.- Puxeu considera clave la seguridad alimentaria para potenciar el comercio exterior en el sector

PAMPLONA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, subrayó hoy la necesidad de seguir apostando por la seguridad en la cadena alimentaria, un factor que consideró clave para el desarrollo del sector y para potenciar el comercio en el exterior.

Así lo dijo durante una visita al Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) de la localidad Navarra de San Adrián, uno de los centros de referencia del sector agroalimentario, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino en un comunicado.

El CNTA presta servicios de análisis, de asistencia técnica y de I+D+i a más de 500 empresas del sector agroalimentario. Se trata de un centro de referencia para la Asociación Nacional de Empresas de Aguas de Bebidas Envasadas (Aneabe), la Asociación Española de Autorregulación de Zumos y Néctares y Sure Global Fair (Aeazn y SGF), la Asociación Española para Fabricantes de Vegetales Congelados (Asevec) y para el Consejo de Producción Agraria Ecológica de Navarra (Cpaen).

La Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos reconoce a esta entidad privada sin ánimo de lucro fundada en 1981 como Autoridad de Proceso.