5 de abril de 2020
19 de septiembre de 2008

La bodega leridana Tomás Cusiné inicia la vendimia de las variedades tempranas de sus vinos blancos

LLLEIDA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La bodega leridana Tomás Cusiné de El Vilosell comenzó hoy a vendimiar las variedades más tempranas para elaborar sus vinos blancos. Esta vendimia, en palabras de la compañía, "se prevé excelente debido a una climatología favorable por las abundantes lluvias de mayo y un verano suave y largo, con noches frías y días soleados.

En las 26 hectáreas de la finca Cusiné cultiva seis variedades de uva blanca y ocho de uva negra, algunas con carácter experimental, según la bodega, que prevé acabar la vendimia en la primera quincena de noviembre con una cosecha de 330.000 kilos de uva.

La vendimia comenzó con la variedad sauvignon blanco, que junto a otras variedaes blancas formará el carácter de Auzells 2008. La cosecha continuará con las variedades chardonnay y müller thurgau, para continuar con los merlots la próxima semana.

La cosecha de este año se ha retrasado unos veinte días respecto a la temporada pasada, volviendo a la época normal, adelantada en los últimos tres años debido a la sequía y las altas temperaturas.