La Diputación de Lleida organiza catas de aceite, vino y turrón a través de videoconferencia para vender sus productos

Actualizado: jueves, 24 julio 2008 19:49

LLEIDA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Promoción Económica de la Diputación de Lleida presentó hoy su nueva manera de vender aceite, vino y turrón a través de catas con videoconferencia, un sistema que ensayó con Zaragoza, Girona y Gran Canaria, y que continuará en octubre en China, Brasil y Argentina.

El patronato enviará a estos países, como lo ha hecho ya con los expertos de Zaragoza, Girona y Gran Canaria, el vino, el aceite y el turrón y organizará videoconferencias entre las empresas de Lleida y las empresas o entidades de estos países que puedan estar interesadas en comprar los alimentos de Lleida, según explicó el director del patronato, Gerad Guiu.

Las videoconferencias son posibles a través de la página web de la campaña Lleida Qualitat que presentó hoy el presidente del patronato, diputado y teniente alcalde del Ayuntamiento de Lleida, Josep Presseguer.

El patronato contactó hoy con el presidente de la asociación de sommeliers de Gran Canaria, Octavio Batista, que probó el aceite de la Denominación de Origen Garúes, que dijo de él que es "un aceite que marida con infinidad de productos" y se interesó por su índice de polifenoles ácidos, entre 230 y 240, y recomendó a los productores que añadan esta información en las botellas.

También participó en la cata por videoconferencia Jordi Bort, de Catalunya, que probó en Girona el turrón de Agramunt, mucho más aireado que muchos turrones y no excesivamente dulce que en su opinión es un exponente de la pastelería catalana que se puede consumir todo el año.

En Zaragoza, el patronato contactó con el periodista gastronómico Jesús Solanas mientras probaba el vino de Castell del Remei 1780 que este año ha añadido más tipos de uva logrando un vino "más moderno, más estructurado en el que se combina la expresión del terruño con la facilidad para ser entendido".

La campaña Lleida Qualitat incluye diez productos, además de los tres que venderá por videoconferencia, queso, ternera, embutidos, fruta, barquillos, coca de recapte y caracoles de los que ofrece información en la nueva web. Sólo han sido seleccionados el vino, el aceite y el turrón para la campaña por videoconferencia porque la diversidad de normativa sanitaria en el mundo dificulta la unificación de los lotes a la hora de exportar.