22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 16 de septiembre de 2008

    El Grupo Borges recibe 10.000 euros de la Generalitat para implementar un plan de igualdad

    BARCELONA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El grupo catalán Borges ha recibido una subvención de 10.000 euros del Departamento de Igualdad de Oportunidades en el Trabajo de la Generalitat de Catalunya para implementar un Plan de Igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito empresarial, informó la compañía en un comunicado.

    Es el segundo año que Borges recibe esta subvención, en este caso a través de su empresa Aceites Borges Pont. El Govern las concede desde 2005 y están destinadas a empresas de más de 30 empleados que desarrollen planes de igualdad o que creen la figura del agente de igualdad.

    El Plan de Igualdad de Borges permitirá aumentar el potencial laboral de la mujer y, a su vez, pondrá en marcha políticas que refuercen la igualdad de oportunidades para las mujeres en el ámbito de la empresa.

    Entre los objetivos, destaca el propósito de incluir la perspectiva de género en el diseño, desarrollo y seguimiento de las políticas empresariales, así como el impulso a la participación activa de las mujeres en los órganos de dirección.

    Otras de las acciones que Borges prevé dentro de este plan son fomentar la permanencia y las nuevas incorporaciones de mujeres a la empresa, potenciar el reconocimiento de los derechos de la mujer en las actividades laborales en las que participa y aumentar la conciliación de la vida laboral y familiar, entre otras.

    Desde sus inicios en 1896, el Grupo Borges ha extendido su proyecto empresarial a más de 105 países de los cinco continentes, posee diez factorías (seis en España y cuatro en el extranjero), ocupa a 780 empleados y factura 640 millones de euros anuales, 485 de los cuales corresponden a ventas en mercados internacionales.