25 de febrero de 2021
21 de enero de 2021

Andbank España cierra su mejor año con un 23% más de negocio en 2020

Andbank España cierra su mejor año con un 23% más de negocio en 2020
Sede de Andbank España en Madrid - ANDBANK - ARCHIVO

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El banco privado Andbank España ha cerrado el año 2020 con un volumen de negocio de 13.065 millones de euros, lo que supone un incremento del 23% con respecto al año anterior y el mayor crecimiento del banco desde que empezó a operar en España en el 2012.

La buena evolución de la entidad viene dada principalmente por el aumento de clientes que han confiado en Andbank España, la incorporación de banqueros y la rentabilidad de las inversiones gestionadas, según informó en un comunicado este jueves.

En este sentido, el banco de origen andorrano ha destacado que las carteras de los clientes de la entidad obtuvieron una revalorización media del 7,4%.

En 2020, Andbank España ha llevado a cabo la adquisición del negocio de Esfera Gestión en el mes de marzo y de la firma especializada en banca privada Bank Degroof Petercam Spain en junio.

No obstante, esta última operación está pendiente de las últimas aprobaciones por parte de los reguladores, motivo por el cual no se contabiliza el volumen de activos procedente de esta firma en el cierre de este ejercicio.

El consejero delegado de Andbank España, Carlos Aso, considera que este crecimiento "refleja la calidad de nuestra propuesta de valor hacia los clientes y la excelencia en el servicio de nuestro extraordinario equipo".

El modelo de negocio de Andbank España ofrece un servicio integral de gestión patrimonial a través de especialistas en diversos ámbitos: gestión de inversiones y mandatos personalizados, planificación patrimonial y fiscal o inversiones alternativas y ESG.

En 2020 la entidad puso en marcha dos centros de banca privada en Sevilla y Málaga y contrató a nueve banqueros. De este modo, Andbank España cerró el año con 127 banqueros, 21 centros en todo el territorio nacional, 102 agentes financieros y 61 contratos con empresas de servicios de inversión (ESI).

Para leer más