12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 18 de noviembre de 2019

    Andorra organiza el XI Congreso Mundial de Turismo de Nieve y de Montaña

    La conferencia se celebrará en marzo y se centrará en la innovación y la sostenibilidad

    Andorra organiza el XI Congreso Mundial de Turismo de Nieve y de Montaña
    El cònsol major de Canillo, Josep Mandicó, la minsitra de Turismo, Verònica Canals, y el director de Turismo, Sergi Nadal, durante la presentación este lunes en la sala del Consell de Comú de Canillo - EOG

    CANILLO (ANDORRA), 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Andorra está organizando del XI Congreso Mundial de Turismo de Nieve y de Montaña, que se celebrará el 11, 12 y 13 de marzo de 2020, y lo ha presentado este lunes por la tarde en rueda de prensa en Canillo, parroquia anfitriona de esta edición.

    La conferencia lleva por título 'Moutainlikers: turismo, innovación y sostenibilidad', y abordará cuatro temáticas: soluciones tecnológicas innovadoras para el turismo sostenible, la vinculación del consumo sostenible con los recursos y productos locales, el turismo inclusivo y el desarrollo de destinaciones responsables.

    El tema del congreso está alineado con el lema de la Cumbre Iberoamericana de Andorra 2020 --'Innovación para el desarrollo sostenible - objetivo 2030'--, ya que los días inmediatamente anteriores al congreso Andorra será escenario de la reunión de ministros de Turismo iberoamericanos, ha explicado la ministra de Turismo, Verònica Canals.

    El congreso, que será inaugurado por el jefe de Gobierno de Andorra, Xavier Espot, y por el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, contará con una treintena de ponentes de prestigio internacional.

    El Ministerio de Turismo junto al director científico del congreso, Christopher Hinteregger, y la jefe de Inteligencia de Mercado y Competitividad de la OMT, Sandra Carvao, han confeccionado el programa y seleccionado los ponentes.

    Canals ha destacado la importancia de poder aprender de las experiencias de otros países en el ámbito del turismo de nieve y de montaña, que es "primordial para la economía y el futuro de Andorra".

    El cònsol major de Canillo, Josep Mandicó, ha señalado que su parroquia, la anfitriona del congreso aunque las conferencias se celebren en Andorra la Vella, "se enfrenta también a este nuevo reto con muchas ganas e ilusión, el desarrollo futuro de la parroquia requiere la máxima atención para proteger los recursos naturales y crecer de manera sostenible".

    REPRESENTANTES EXTRANJEROS

    Uno de los objetivos que se han marcado es superar los 350 participantes de la última edición en 2018, y, especialmente, conseguir una mayor representación de los profesionales extranjeros, ha expuesto el director de Turismo del Gobierno de Andorra, Sergi Nadal.

    En ediciones anteriores se ha contado con representación, entre ponentes y asistentes, de más de 30 países distintos: Andorra, España y Francia los más representados, aunque también ha habido representantes de distintos países europeos, así como algún asiático y americanos.

    Canals ha explicado que en una ocasión se interesaron por el Congreso unos profesores de la Universidad estatal de Colorado, de Estados Unidos, con la que después se ha llegado a un acuerdo para el intercambio de alumnos.

    Así, uno de los alumnos del máster sobre las estaciones de esquí y campos de nieve de la universidad estadounidense ha cogiendo experiencias en Andorra y un estudiante del Principado también ha viajado a Estados Unidos.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Catalunya