3 de marzo de 2021
26 de enero de 2021

Andorra la Vella devolverá 300.000 euros del impuesto de radicación a negocios afectados

Andorra la Vella devolverá 300.000 euros del impuesto de radicación a negocios afectados
Conxita Marsol y David Astrié con una escultura de la nueva marca del Comú de Andorra la Vella. - TONY LARA

La medida beneficiará a más de 1.112 negocios de la parroquia

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Comú d'Andorra la Vella --ayuntamiento-- ha anunciado este martes que devolverá 300.000 euros del impuesto de radicación que corresponden a los meses de noviembre y diciembre a los negocios más afectados por las medidas adoptadas para frenar los contagios del Covid-19.

En un comunicado, la corporación ha explicado que esta semana se empezará a devolver "de manera automática" el impuesto de radicación y las tasas de higiene e iluminación de los dos últimos meses de 2020.

La medida beneficiará a un total de 1.112 negocios ubicados en la parroquia de Andorra la Vella afectados por "las restricciones sanitarias y la falta de turistas a causa de las limitaciones de movilidad impuestas a los territorios vecinos".

"Estos 300.000 euros se añaden a los cerca de 600.000 euros que se han dejado de cobrar a distintos establecimientos durante el confinamiento de la primavera", añade el consistorio.

La cònsol major --alcaldesa--, Conxita Marsol, ha justificado la medida porque "es el momento de estar al lado de los ciudadanos y contribuir a que no se destruyan puestos de trabajo".

NUEVA IDENTIDAD CORPORATIVA

El comú, con el objetivo de transmitir "un mensaje de esperanza y apelar al sentimiento de unión en unos momentos difíciles" para buena parte de los ciudadanos y las empresas de la parroquia, se ha implementado una nueva identidad corporativa.

La marca, que ha sido presentada este martes por Marsol y el cònsol menor --vicealcalde--, David Astrié, se basa en un "símbolo conceptualizado a través de las iniciales A y V, de Andorra la Vella".

En su opinión, la imagen transmite movimiento y capta "la esencia de una parroquia dinámica que, desde hace unos años, apuesta por más espacios para los peatones y el fomento del paseo y los hábitos saludables".

Para leer más