14 de noviembre de 2019
8 de marzo de 2019

Crecen un 22% los rescates de montaña en Andorra durante el 2018

Crecen un 22% los rescates de montaña en Andorra durante el 2018
SFG

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El cuerpo de bomberos andorrano realizó un total de 149 rescates de montaña en pasado año, frente a las 122 intervenciones de 2017, cifra que supone un 22% más, según ha informado este viernes coincidiendo con la festividad de Sant Joan de Déu, patrón del colectivo.

El aumento de personas que realizan actividades en la montaña y la proliferación de competiciones deportivas ha comportado que las cifras de rescates anuales se hayan duplicado la última década.

En este sentido, la ley del presupuesto del Gobierno para el 2019 plantea en una disposición adicional la opción de que a partir de ahora se puedan cobrar estos rescates, la mayoría en helicóptero, a las personas implicadas.

En total, el cuerpo de bomberos hizo 7.527 intervenciones el año pasado, sobre todo de transporte sanitario, pero también actuaron en 261 incendios y en 486 operaciones de rescate.

Para celebrar su patrón han organizado un acto institucional en el que el jefe de Gobierno en funciones, Toni Martí, ha reconocido la vocación de servicio público y los valores de "esfuerzo y solidaridad" de los bomberos del país, ha informado el Ejecutivo en un comunicado.

Para leer más