Ignasi Serrahima gana el premio Fiter i Rossell con una novela familiar y de superación

Ignasi Serrahima gana el premio Fiter i Rossell con una novela familiar y de superación
8 de noviembre de 2018 EUROPA PRESS

ORDINO (ANDORRA), 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El catalán Ignasi Serrahima ha ganado con la obra 'La mare del temps' el premio Fiter i Rossell de novela, concedido por el Ministerio de Cultura del Gobierno andorrano y dotado con 10.000 euros.

Ha recibido el premio este jueves por la noche en Ordino, durante la 41a Nit Literària Andorrana, organizada por el Cercle de les Arts i de les Lletres.

A esta velada literaria del Principaso se habían presentado una cincuentena de obras y se han repartido nueve premios.

El ganador, que actualmente vive en Madrid, ha explicado que 'La mare del temps' tiene como punto de partida un niño que se va a vivir con su tío después de que se suicide su madre.

"A veces la vida la construimos a partir de accidentes, que nos llevan a un camino que no es el que habíamos imaginado, pero que tenemos que sacar adelante", ha explicado.

Ha añadido que su novela se construye a través los personajes y que es un relato de crecimiento y de búsqueda de la identidad, a través de la historia de una saga familiar.

OTROS PREMIOS

El premio Grandalla de poesía se lo ha llevado la tarraconense Núria Abad, con 'La fosca': a la autora le diagnosticaron un cáncer de mama en verano y escribió sus vivencias sobre la enfermedad en forma de poesía, "escrita desde el cuerpo".

Núria Abad ha contrapuesto el resultado a poemas anteriores suyos, "más intelectualizados", ha dicho.

También se ha otorgado el premio Sant Carles Borromeu de cuentos y narraciones, que ha sido para el andorrano Albert Ginestà, autor de 'I.Reals, cinc contes': son historias que parten de "hechos reales pero con finales sorprendentes", ha explicado.

El galardón Manuel Cerqueda de novela corta ha recaído en el catalán Joaquim Brustenga, autor de 'Deu minuts'.

Contador

Últimas noticias