Möller (ONU) destaca el trabajo de Andorra para formar a profesores en desarrollo sostenible

Möller (ONU) destaca el trabajo de Andorra para formar a profesores en desarrollo sostenible
3 de diciembre de 2018 SFGA

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra, Michael Möller, ha destacado el trabajo de Andorra para formar a los profesores en relación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Lo ha declarado después de mantener una reunión de trabajo sobre la implementación de la Agenda 2030 con representantes del Gobierno andorrano.

Möller, de visita en el Principado, ha afirmado que se lleva de Andorra "muy buenos ejemplos" del trabajo transversal que requieren los ODS, y que los podrá compartir con "otros actores", tanto gubernamentales como de la sociedad civil.

Uno de ellos es el trabajo del Gobierno andorrano para asegurarse de que las futuras generaciones son educadas en la necesidad de vivir de una manera sostenible, formando al profesorado en esta temática, "tan genérica y específica a la vez", como es el medio ambiente y la sostenibilidad, ha dicho.

En la reunión también han participado el ministro de Educación y Enseñanza Superior, Èric Jover; la ministra de Medio Ambiente, Agricultura y Sostenibilidad, Sílvia Calvó, y la ministra de Asuntos Exteriores, Maria Ubach.

Ubach ha comentado que el objetivo de la visita de Möller al país ha sido explicar las políticas que Andorra está llevando a cabo en relación al cumplimiento de los ODS y las acciones llevadas a cabo para conmemorar el 70 aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos.

Y los miembros del Gobierno andorra también han destacado que es la primera vez que un director general de la Oficina de las Naciones Unidas visita el Principado.

Sobre los ODS, Ubach ha recordado que Andorra ya presentó un informe sobre los ocho objetivos relacionados con el medio ambiente, el cambio climático y la educación, y ha adelantado que en un "futuro cercano" se presentará el informe relacionado con los objetivos que afectan a los temas más sociales.

ABORTO

Preguntado sobre el informe de las Naciones Unidas que instaba los países a despenalizar el aborto, Möller ha dicho, después de afirmar que no se ha tratado de la cuestión en las reuniones y que él no es un experto en la materia, que es la propia sociedad andorrana la que debe resolver sobre este tema.

Ha añadido que es un tema difícil y también ha dicho que, en relación a los objetivos de igualdad de género, "cada uno debe tener la capacidad de ser su propio jefe", por lo que es Andorra quien debe decidir, considera.

Contador

Últimas noticias