12 de noviembre de 2019
2 de julio de 2019

La pequeña y mediana empresa representa el 99% del tejido empresarial de Andorra

La patronal andorrana participa en el III Foro Iberoamericano de las Mipyme, entre este martes y miércoles en Buenos Aires

La pequeña y mediana empresa representa el 99% del tejido empresarial de Andorra
Los directivos de las patronales iberoamericanas en el III Foro de las micro, pequeñas y medianas empresas Iberoamericanas, que se está celebrando en Buenos Aires.CEA

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Empresarial Andorrana (CEA), Gerard Cadena, ha explicado durante su intervención en el III Foro de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme) Iberoamericanas, que se celebra en Buenos Aires (Argentina), que el 99% de las empresas de Andorra son de esta dimensión.

Todas ellas afrontan, ha añadido Cadena, grandes retos como la cuarta revolución industrial, la digitalización, la internacionalización, el empoderamiento de la mujer o la inclusión, informa la CEA en un comunicado.

Las micro, pequeñas y medianas empresas representan en el total de la economía una proporción tan grande que "si ellas no superan estos retos, la sociedad no los superará", ha manifestado Cadena.

"Un futuro sin pequeñas empresas es imposible de imaginar", ha asegurado delante del resto de los directivos de las patronales iberoamericanas.

El Foro Iberoamericano de las Mipyme se celebra este martes y miércoles, y su temática deriva de los acuerdos tomados en la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que tuvo lugar el pasado mes de noviembre en La Antigua (Guatemala).

Se acordó impulsar, en colaboración con las autoridades responsables, políticas para este colectivo empresarial relacionadas con la cuarta revolución industrial o el fomento del comercio intrarregional, entre otros.

De este Foro saldrá un documento con recomendaciones que se enviará a los políticos de la región iberoamericana y a los responsables gubernamentales de las pequeñas y medianas empresas.

La próxima Cumbre Iberoamericana se celebrará en Andorra en 2020 y, como consecuencia de este acontecimiento, la CEA ostenta desde este junio la presidencia 'pro tempore' del Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB).

Para leer más