6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 12 de noviembre de 2019

    Vall Banc inicia la última fase del traspaso de los activos custodiados por Credit Suisse

    ANDORA LA VELLA (ANDORRA), 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Vall Banc ya ha iniciado la operativa de traspaso de los activos que se encontraban custodiados por Credit Suisse, ha informado en un comunicado este martes.

    Esta fase, que se alargará unos días, se inicia con el movimiento de los títulos hacia el custodio de renta variable de Vall Banc y el seguimiento continuado de las liquidaciones en diversos mercados.

    Cuando todos los activos estén disponibles se procederá a hacer "las gestiones necesarias" para conseguir el levantamiento de las suspensiones existentes sobre las órdenes de suscripción y reembolso de los fondos gestionados por Vall Banc Fons.

    La entidad ha reforzado el área de atención al cliente para dar un servicio más ágil, y cuando los activos estén definitivamente disponibles se ofrecerá a los clientes alternativas de gestión, ha explicado.

    "Vall Banc ve el traspaso definitivo como el último paso para operar con toda normalidad", ha resaltado el banco, que ha recordado que una vez emitida la resolución de los tribunales suizos, que habilitaba a la Agencia Estatal de Resolución de Entidades Bancarias de Andorra (Areb) a reclamar a Credit Suisse la posición que Banca Privada de Andorra (BPA) ostenta en activos, se iniciaron los trabajos preparatorios para recuperar sus posiciones y facilitar que los clientes puedan acceder a sus activos lo antes posible.

    Se trata de los activos de clientes de BPA que se quedaron bloqueados tras la intervención de la entidad, en marzo del 2015, unos activos de renta variable que estaban custodiados por Credit Suisse y que no se podían desbloquear a causa de los distintos recursos judiciales presentados por clientes de BPA.

    Pero el Tribunal Federal de Suiza, en una sentencia del pasado 28 de mayo, confirmó la no admisión a trámite de los recursos que los clientes habían formulado contra la decisión del 13 de marzo de 2017 de la Autoridad Federal de Supervisión de los Mercados Financieros, en la que se habilitaba a la Areb a reclamar a Credit Suisse los activos de BPA; se estima que Credit Suisse tenía bloqueados alrededor de 500 millones de euros.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Catalunya