12 de julio de 2020
6 de enero de 2020

Barcelona Activa apoya a 200 personas que buscan trabajo a través de su red de mentores

Barcelona Activa apoya a 200 personas que buscan trabajo a través de su red de mentores
Barcelona Activa - TWITTER BARCELONA ACTIVA - ARCHIVO

BARCELONA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

La agencia municipal Barcelona Activa ha apoyado a 200 personas que buscan trabajo a través del programa 'Mentoring+', que consiste en una red de mentores que de manera voluntaria acompañan a personas paradas de su mismo barrio.

El proyecto, que lleva 12 ediciones, tiene presencia en la mayoría de distritos de la ciudad y ha contado con la participación de un centenar de mentores, ha informado el Ayuntamiento de Barcelona este lunes en un comunicado.

Según la comisionada de Promoción de Empleo y Políticas contra la Precariedad, Raquel Gil, el objetivo del programa es "la reactivación laboral de las personas que habían lanzado la toalla en la búsqueda de trabajo, y generar un entorno propicio para identificar y redescubrir nuevas vacantes y oportunidades laborales".

Además, los mentores que acompañan a los parados consiguen romper un aislamiento que ha podido durar años y de esta manera pueden "disfrutar de recursos del territorio porque se crean vínculos de apoyo entre el vecindario", ha remarcado Gil.

De las personas que buscan trabajo, el 61% son mujeres, el 84% son mayores de 45 años, y el 42% no tiene estudios o solo de primaria; mientras que de los mentores, el 80% tiene estudios universitarios y el 47% cumple más de 50 años.

Así, se hace frente a la brecha de género en el mercado laboral porque las mujeres tienen más dificultades para encontrar trabajo, y también ayuda a combatir la discriminación por edad y por baja calificación.