2 de diciembre de 2020
5 de febrero de 2020

Barcelona Activa insertó laboralmente a 841 personas en paro de larga duración en 2019

Barcelona Activa insertó laboralmente a 841 personas en paro de larga duración en 2019
Recurso de oficina. - PIXABAY - ARCHIVO

BARCELONA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Barcelona Activa insertó laboralmente a 841 personas en paro de larga duración y sin prestación en 2019, a través del programa 'Treball als barris', y 80 personas más han iniciado un convenio de prácticas en empresas a través de esta iniciativa, ha informado este miércoles el Ayuntamiento en un comunicado.

El consistorio ha detallado que este programa se centra en diez barrios de seis distritos: La Bordeta, La Marina del Port, El Poble-Sec, Sant Pere i Santa Caterina, El Raval Sud, La Barceloneta, El Besòs i el Maresme, El Bon Pastor, Baró de Viver, La Trinitat Vella, Les Roquetes, Torre Baró, Ciutat Meridiana y El Coll.

El objetivo es favorecer la inserción laboral de personas que llevan 12 meses o más sin trabajar, a las que se les ha ofrecido un itinerario personalizado que incluye un mapa de actividades para la mejora profesional y distintas tutorías de seguimiento para acompañar en el proceso de búsqueda de trabajo.

Además, este programa también provee proyectos de contratación --anteriormente conocidos como planes de empleo-- que fortalecen capacidades de personas sin empleo con formación y acompañamiento, en una experiencia en la que han participado 143 personas a través de cursos, asesoramientos y seguimiento.

En este proyecto se incluyen también las 'Cases d'Oficis' para jóvenes, que proporcionan formación para un oficio, ya sea en el ámbito digital, medio ambiente y del mundo del espectáculo, y que ha atendido a personas de entre 16 y 24 años, el 58% de los cuales han encontrado empleo y han vuelto al sistema educativo.