23 de enero de 2021
2 de diciembre de 2020

Barcelona adapta el proceso de selección de Oferta Pública a personas con discapacidad intelectual

BARCELONA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha creado una nueva categoría laboral específica y ha adaptado, por primera vez, el sistema de selección, por el procedimiento de oposición libre, de 27 plazas de Ayudante de Servicios Auxiliares para personas con discapacidad intelectual.

En un comunicado este miércoles, el consistorio ha destacado que, a pesar de que el proceso es el mismo que en otras convocatorias, no se requiere una titulación mínima a los aspirantes y se ha adaptado la fase de oposición y el período de prueba.

La adaptación más significativa es la eliminación del temario teórico para la primera prueba, que se resolverá con un test de competencias cognitivas básicas de un máximo de 35 preguntas, mientras que la convocatoria práctica consistirá en uno o más ejercicios prácticos.

Además, la convocatoria va acompañada de una guía para garantizar la accesibilidad cognitiva y facilitar la máxima autonomía a los aspirantes, y la entrevista no formará parte del proceso selectivo, sino que servirá para conocerles.

Las personas seleccionadas contarán con el apoyo y seguimiento del Equipo de Asesoramiento Laboral del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad (EAL), y un educador laboral les acompañará en su proceso de integración laboral.

El concejal y presidente del IMPD, Joan Ramon Riera, ha destacado la importancia de garantizar a las personas con discapacidad el derecho "a desarrollar un proyecto de vida laboral y disfrutar de igualdad de oportunidades en el mercado laboral ordinario".

Para leer más