11 de agosto de 2020
14 de julio de 2020

Barcelona ampliará de 7.000 a 10.000 las licencias de motos de 'sharing'

Barcelona ampliará de 7.000 a 10.000 las licencias de motos de 'sharing'
Una moto de eCooltra en una imagen de archivo - ECOOLTRA

   BARCELONA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La concejal de Movilidad de Barcelona, Rosa Alarcón, ha anunciado este martes que se ampliarán de 7.000 a 10.000 las licencias de motos de 'sharing' en la ciudad, y que se hará de cara al otoño.

   Lo ha dicho en una comparecencia en la comisión de Ecología, Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad a petición de BCN Canvi.

   También ha explicado que, de las 12 empresas adjudicatarias de las 7.000 primeras licencias, una ha renunciado al concurso, por lo que sus licencias se han repartido entre el resto.

   Alarcón ha recordado que este miércoles termina la fase de implantación de las primeras licencias, aunque seis de las 11 empresas han pedido una prórroga.

   Preguntada sobre la posibilidad de crear una aplicación móvil común, Alarcón ha dicho que no: "No haremos un agregador de aplicaciones, sino una pasarela. Para las empresas es importante tener una aplicación propia".

   En relación a un aumento aún mayor del número de licencias, la concejal ha alertado de que el espacio público es finito y no se puede saturar, y ha adelantado que el crecimiento deberá ser en clave metropolitana.

Contador

Lo más leído en Catalunya