Barcelona apuesta por la promoción e internacionalización de la red de galerías de arte

El concejal de Turismo e Industrias Creativas, Xavier Marcé, durante el Simposi Barcelona Talking Galleries celebrado este lunes 20 de enero de 2019 en el Museu d'Art Contemporani de Barcelona (MACBA)
El concejal de Turismo e Industrias Creativas, Xavier Marcé, durante el Simposi Barcelona Talking Galleries celebrado este lunes 20 de enero de 2019 en el Museu d'Art Contemporani de Barcelona (MACBA) - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Publicado: lunes, 20 enero 2020 14:22

BARCELONA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Turismo e Industrias Creativas de Barcelona, Xavier Marcé, ha anunciado este lunes que desde el Ayuntamiento de Barcelona "se desarrollará una estrategia de promoción para potenciar las industrias creativas y su internacionalización, y para desarrollar un programa sociocultural basado en exposiciones, muestras y actividades de gran interés turístico".

Lo ha dicho en la inauguración del Simposi Barcelona Talking Galleries, celebrado este lunes en el Museu d'Art Contemporani de Barcelona (MACBA), donde ha remarcado que lograr este objetivo "solo será posible" si disponen de equipamientos públicos excelentes y de un sector privado fuerte y con capacidad de liderazgo, ha informado el consistorio en un comunicado.

Marcé también ha destacado "la gran tradición galerista de la ciudad, concentrada tradicionalmente en el centro de la ciudad, con una red de más de 30 galerías de arte contemporáneo", así como su compromiso social, incluyendo temas como el cambio climático o la situación de las mujeres en el sector galerista.

Leer más acerca de:

El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

Barcelona Economies