Barcelona impulsa un plan con 9,3 millones para reactivar el distrito de Sant Andreu

Publicado: jueves, 3 diciembre 2020 15:14

BARCELONA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona, a través del Distrito de Sant Andreu, ha presentado este jueves el Plan de Desarrollo Económico 2021-2023, que está dotado con un presupuesto de 9,3 millones y se desplegará en un plazo de tres años para "poner freno a la crisis generada por la Covid-19".

En un comunicado, el consistorio ha dicho que el proyecto integra acciones y proyectos para promover la actividad económica, el comercio, así como la apuesta por el trabajo de calidad y ayudar a proyectos de dinamización de la economía local.

Asimismo, se trabajará para la reindustrialización en clave metropolitana en los polígonos del eje Bess, y se ofrecerán servicios y recursos específicos para asesorar, formar, promover y consolidar proyectos de economía social y solidaria.

Sant Andreu, con 151.976 habitantes, es el segundo distrito con menos renta per cápita de la ciudad; el salario medio es de 27.716 euros al año, 10 puntos inferior a la media del conjunto de la ciudad y la tasa de paro se sitúa en el 9,1%, que a nivel de ciudad es del 8,5%.

El distrito ha vivido una recuperación comercial registrada a mediados de octubre del 104% y cuenta con una recuperación superior a 100, donde la compra de proximidad durante la pandemia ha tenido "efectos positivos".

En cambio, el sector de la restauración, con una afectación muy negativa durante esta crisis, y como está pasando en el resto de la ciudad, aún no ha recuperado la mitad del volumen de transacciones que se hacían durante el mismo período del año pasado.

El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

Barcelona Economies