Barcelona promueve una nueva Ordenanza de Administración Electrónica

Comisión de Presidencia de Barcelona
EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 19 septiembre 2018 18:02

   BARCELONA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado inicialmente este miércoles la nueva Ordenanza Reguladora de la Administración Electrónica (Orae), que promueve el canal electrónico como el habitual de interrelación entre la ciudadanía y la administración municipal.

   Entre otros aspectos, regula los canales de acceso electrónico a la administración --como el portal de Internet-- y los sistemas de identificación y firma electrónica; establece los instrumentos necesarios para implantar la gestión pública en apoyo electrónico, y agiliza los procedimientos.

   La nueva ordenanza, que sustituirá una normativa de 2006, consolidará cambios legislativos, armonizará diversos procedimientos, fijará los criterios de actuación de la administración municipal y prevé una sede electrónica del Ayuntamiento y un punto de acceso general como principal puerta de trámites, entre otras medidas.

   Además, en la comisión se ha presentado la estrategia del Gobierno de Ada Colau para impulsar los servicios digitales, que pretende desarrollar un modelo que permita acelerar el proceso de digilitalizar servicios e innovar en las prestaciones a disposición de la ciudadanía.

   El objetivo del Gobierno municipal es anticiparse a los retos que implica la transformación digital tan a nivel interno, para transformar los sistemas tecnológicos y la estructura del modelo de gestión, como a nivel externo, para ofrecer una cartera de servicios renovada.

El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

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