31 de octubre de 2020
22 de septiembre de 2020

Bizbarcelona reconoce 11 proyectos por su contribución en tiempos de la Covid-19

Bizbarcelona reconoce 11 proyectos por su contribución en tiempos de la Covid-19
El teniente de alcalde Jaume Collboni preside la entrega de premios 'Barcelona mai s'atura' en el Bizbarcelona - AJUNTAMENT DE BARCELONA

BARCELONA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha presidido el acto de entrega de los reconocimientos 'Barcelona mai s'atura' --'Barcelona nunca se detiene'--, creados por el salón Bizbarcelona y Barcelona Activa, y que han reconocido 11 propuestas por su contribución en tiempos de Covid-19.

En un comunicado este martes, el consistorio ha detallado que este reconocimiento quiere poner de relieve el trabajo hecho por distintos colectivos que han conseguido "sobreponerse al actual contexto de la Covid-19 con iniciativa, ingenio e imaginación, y han podido mantener o ampliar su actividad o crear un nuevo negocio.

En total, se han evaluado 95 propuestas y se han reconocido 11 propuestas en tres categorías: 'Crear o reinventar un negocio', 'Iniciativas para mantener la actividad empresarial' y 'Colaboración o iniciativa compartida'.

En la categoría 'Crear o reinventar un negocio' se ha distinguido la empresa Sycai Technologies por crear un asistente de inteligencia artificial que ayuda a hacer un diagnóstico precoz del cáncer de páncreas.

También se ha destacado el trabajo del taller de costura de la Fundación Roble dirigido a personas en situación vulnerable reconvertido en obrador de equipos de protección individual (EPIs), y Creativialab Marketing, un grupo de empresas de diversos sectores que se han unido para generar soluciones inteligentes para la protección de las personas.

Las mejores 'Iniciativas para mantener la actividad económica' han sido para el ciclo de conciertos Verano en el Palau 2020 del Palau de la Música y Suara Cooperativa, con un servicio gratuito de apoyo emocional y físico durante el confinamiento.

Asimismo, en esta categoría también se ha reconocido a Copernic, la primera comunidad virtual de clústers y cámaras de comercio, y la empresa de comunicación gráfica, Sistemas de Edición, que reconvirtió su actividad para fabricar mamparas de metracrilato.

PROPUESTAS TECNOLÓGICAS

Por otra parte, las propuestas de carácter tecnológico recibieron tres de los cuatro reconocimientos en la categoría de 'Colaboración o iniciativa compartida', entre la que destaca la de la red de ateneos de fabricación digital del Ayuntamiento, que fabricó con impresión 3D miles de equipos de protección personal.

Finalmente, se ha galardonado la aplicación T-Mercabarna Solidaria, que agiliza la distribución de alimentos a colectivos en riesgo de exclusión, y Nixi for Children, una experiencia de realidad virtual que explica a los niños y niñas que es el coronavirus, junto con CovidWarriors, una asociación de voluntarios unidos en la lucha contra la Covid-19.