4 de agosto de 2020
5 de julio de 2020

La Comisión Europea premia la moneda ciudadana REC de Barcelona por su inclusión financiera

La Comisión Europea premia la moneda ciudadana REC de Barcelona por su inclusión financiera
La moneda ciudadana REC de Barcelona está presente en 160 comercios. - REC BARCELONA

BARCELONA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La moneda ciudadana REC de Barcelona ha sido galardonada por la Comisión Europea con el premio EIC Prize on Blockchains for Social Good en la categoría de inclusión financiera, ha informado el Ayuntamiento este domingo en un comunicado.

Se trata de una moneda ciudadana presente en 160 comercios que circula por los diez barrios que forman la franja del Eix Besòs, que pertenecen a los distritos de Sant Andreu, Sant Martí y Nou Barris.

El proyecto REC, elegido ganador entre 178 proyectos más procedentes de 43 países distintos, recibirá 200.000 euros que se destinarán a abrir su código y a realizar mejoras en el sistema tecnológico.

El Ayuntamiento de Barcelona asegura que si el gasto público se canaliza mediante esta moneda, su impacto en la economía local aumenta un 54% respecto a si se hace en euros, de tal forma que 800.000 euros invertidos en un territorio generan un impacto en su economía de 2.360.000 euros.

La moneda REC ha sido impulsada por el Ayuntamiento de Barcelona, con la participación de Barcelona Activa y la asociación NOVACT.

Para leer más