El Instituto Municipal de Hacienda de Barcelona estrenará nueva sede ampliada en Poblenou

El nuevo edificio del Instituto Municipal de Hacienda de Barcelona
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Publicado: domingo, 27 enero 2019 17:23

BARCELONA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Municipal de Hacienda (IMH) del Ayuntamiento de Barcelona trasladará su sede a un nuevo edificio de oficinas ubicado en la calle Laguna, situado en el distrito 22@, junto a la Rambla del Poblenou, en el distrito de Sant Martí.

En un comunicado este domingo, el consistorio ha informado de que el plenario ha aprobado el contrato de alquiler de la planta baja, primera y segunda de la finca, ubicada en un nuevo complejo de oficinas, por un plazo de 10 años, prorrogable.

En concreto la nueva oficina del IMH estará situada en el edificio llamado A-B del complejo Barcelonesa Park, situado dentro de la manzana delimitada por las calles Pallars, Laguna, Pujades y Roc Boronat.

El complejo también dispone de espacios exteriores comunes y 14.000 metros cuadrados de plantas subterráneas con 482 plazas de aparcamiento.

El cambio de sede mejorará las condiciones de trabajo de los funcionarios que trabajan actualmente en la sede de la Avenida Litoral, y cumplirá con una demanda y un compromiso asumido con los trabajadores ante las carencias y deficiencias de la sede actual.

El cambio de ubicación también permitirá incrementar el personal del IMH de acuerdo con las previsiones del plan de Recursos Humanos, por lo que la plantilla crecerá de 293 a 311 personas, lo que supone un incremento de 18 personas, el 5,8%.

A la vez permitirá prestar un mejor servicio a la ciudadanía, con una oficina ubicada a pie de calle y que tendrá un total de 6.015 metros cuadrados, lo que supone un incremento de 1.234 metros cuadrados --26% más-- del espacio actualmente dedicado a la atención al contribuyente.

El traslado del Instituto Municipal de Hacienda está previsto para el verano de 2019, una vez finalicen las obras de adecuación interior de la oficina.

El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

Barcelona Economies