26 de enero de 2020
  • Sábado, 25 de Enero
  • 10 de diciembre de 2019

    El Mercado de la Boqueria tendrá un aula de formación y una plaza interior

    El Mercado de la Boqueria tendrá un aula de formación y una plaza interior
    Nueva aula de formación en el Mercado de la Boqueria - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

    BARCELONA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El Mercado de la Boqueria construirá un aula de formación y creará una plaza interior gracias al derribo de dos islas de paradas, lo que ha obligado a trasladar los negocios que quedaban en estas ubicaciones a otros establecimientos del recinto.

    En un comunicado este martes, el Ayuntamiento ha detallado que el aula tendrá unos 50 metros cuadrados y se construirá en el espacio que ocupaba la antigua zona de pescado, después que se hayan derribado las paradas que había.

    En total, la isla estaba formada por 14 paradas que formaban diez negocios distintos que, o bien han cerrado, o se han trasladado en otras paradas, en unas obras que empezaron el 2 de diciembre, durarán 18 semanas y tendrán un coste de 210.392 euros.

    Será la Associació de Comerciants del Mercat de la Boqueria la que gestionará el aula para realizar actividades distintas relacionadas con la actividad del mercado y asumirá también el equipamiento del aula.

    También se ha derribado otra isla de paradas --detrás del actual espacio central de venta de pescado-- para crear la nueva plaza interior, que también tendrá una superficie de unos 50 metros cuadrados y servirá para hacer el espacio "más amable".

    En este caso, la actuación ha tenido un coste de 43.072 euros, y es el segundo espacio que se "libera" en el interior del mercado, después de que en 2017 ya se abriera un primer espacio para ensanchar los espacios en los pasillos y facilitar el paso.

    FIESTAS DE NAVIDAD

    Con motivo de las fiestas de Navidad, el mercado abrirá los días 22 y 29 de diciembre y, bajo el lema 'Anem a sopar, la Boqueria convida', se ha organizado un sorteo de 20 premios equivalentes a una cena para dos personas valorada en 200 euros.

    Los que quieran participar deberán acercarse al Punto de Información del Mercado de la Boqueria con el tique de compras realizadas el mismo día en distintos establecimientos del mercado para cambiarlos por boletos para el sorteo.