OnVaig.cat prepara el "salto internacional" para dar a conocer Catalunya más allá de Barcelona

La agencia de viajes 'online' OnVaig.Cat
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 4 agosto 2018 11:22

BARCELONA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La agencia de viajes 'online' especializada en turismo de fiestas y tradiciones populares de Catalunya OnVaig.cat prepara el "salto internacional" para ofrecer excursiones de un solo día con origen y final en Barcelona para dar a conocer el territorio a los extranjeros más allá de la capital catalana.

En una entrevista de Europa Press, la promotora de la propuesta, Laia Andreu, ha explicado que en 2019 empezarán las pruebas de este nuevo servicio, y ha afirmado que también trabajarán en experiencias 'fly and drive', una modalidad de turismo de proximidad que funciona mucho en países nórdicos.

"Catalunya reúne todas las condiciones. En muy pocos kilómetros y pocas horas de coche se pueden ver una gran cantidad de recursos turísticos y culturales", y ha dicho que la filosofía es que los turistas, después de visitar Barcelona, alquilen un coche para conocer parte del territorio catalán.

Sin embargo, Andreu ha recordado que, por ahora, se centran en viajes para parejas jóvenes sin hijos, llamadas Dink (Double income, no kids), o parejas más mayores que tienen los hijos adultos y que han salido del núcleo familiar, y ha señalado que ofrecen fines de semana por Catalunya desde 90 euros por persona.

Ha explicado que ya disponen de 450 proveedores, entre los que se incluyen 150 alojamientos, y ha subrayado que tratan de ofrecer la mejor relación calidad-precio: "Hasta ahora no existía una agencia de viajes especializada en ferias y fiestas", y ha dicho que se trata de un producto muy especializado que conlleva conocer el territorio.

OnVaig.cat ganó el pasado mes de mayo el premio FuTurisme en el marco del salón para pymes y emprendedores Bizbarcelona by Barcelona Activa, con el que logró un premio de 12.000 euros, y ha expresado que la experiencia les permitió contactar con mentores y mejorar aspectos como la comunicación o su público objetivo.

SUPERMERCADO DE EXPERIENCIAS

"Somos un supermercado de experiencias. El cliente elige las actividades y el alojamiento y configura la escapada a su manera", ha relatado Andreu, que ha detallado que la plataforma ya cuenta con cerca de 300 usuarios y da empleo a cuatro personas, y prevé que en septiembre se incorporen dos más.

Ha subrayado que hay clientes que prefieren dejar la planificación en mano de la agencia de viajes, por lo que han creado paquetes de experiencias predeterminados para cada destinación: "Es una recopilación de nuestros favoritos y se incluyen una o dos actividades, la fiesta en sí y un alojamiento".

También ha afirmado que crean experiencias de carácter más exclusivas y únicas: "Tenemos un balcón para poder ver la Patum de Berga para seis personas. También tuvimos a dos personas que vivieron el rally Barcelona-Sitges del año pasado desde dentro de unos de los coches de época".

Andreu ha destacado que OnVaig.cat también contribuye a impulsar el turismo de proximidad y a descentralizar el sector: "El turismo debe ser una oportunidad para toda Catalunya", y ha celebrado que el índice de repetición de la agencia es del 87% y ha subrayado que tienen un alto grado de recomendación de los usuarios.

El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

Barcelona Economies