El programa 'Ideas Maduras' asesora a más de 700 personas en los últimos 10 años en Barcelona

Publicado: sábado, 24 noviembre 2018 19:40

BARCELONA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El programa de Barcelona Activa 'Ideas Maduras' ha asesorado a más de 700 personas de mediana edad en los últimos 10 años, que han creado negocios de sectores diversos, con enfoques locales o escalables en otras ciudades del mundo.

En un comunicado este sábado, el Ayuntamiento ha informado de que más de 150 personas emprendedoras mayores de 40 años se han encontrado esta semana en el edificio del Canódromo de la Meridiana, en el barrio de Sant Andreu de Barcelona, en la jornada anual del programa de Barcelona Activa 'Ideas Maduras'.

Este programa comenzó a funcionar en 1998, hace 20 años, y según los datos, en la última década ha habido una participación de más de 700 personas, con una media de edad de 49 años entre las personas que querían iniciar nuevos negocios.

Según los datos, esta franja de edad "es la que más sufre el paro en la ciudad", y en concreto el paro de larga duración, un problema estructural que recae más en personas de más de 40 años.

Aunque se ha reducido un 9,5% desde el año 2010, hay 22.066 personas con estas edades registradas como paradas que llevan más de un año sin trabajar.

Para hacer frente a esta situación, Barcelona Activa está dando un nuevo impulso al programa 'Ideas Maduras' para asesorar en el plan de empresa y apoyar las personas que quieren emprender, por lo que reciben usuarios que vienen del mundo empresarial o han cogido una idea y la han hecho suya.

A menudo tienen años de experiencia en un sector, también se presentan casos que quieren empezar de cero con un proyecto nuevo y se lo toman como un reto personal y profesional.

La responsable de programas de emprendimiento de Barcelona Activa, María José Blanco, ha asegurado que "es clave celebrar una sesión anual para escuchar y hacer interactuar" a las personas que abren 'startups'.

También ha apuntado que hay que tener en cuenta aspectos socioeconómicos, así como los cambios generacionales y los hábitos de vida de las personas, que no son los mismos para personas de alrededor de 50 años.

Blanco ha concluido que la atención a este colectivo de personas "es prioritario porque muchas lo viven como una última oportunidad o definitiva" en cuando a tener éxito en su vida profesional.

El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

Barcelona Economies