19 de septiembre de 2020
11 de agosto de 2020

TMB estrena la undécima edición del festival de cortos Subtravelling

TMB estrena la undécima edición del festival de cortos Subtravelling
Cartel promocional del festival de cortos de TMB, Subtravelling - @TMB_BARCELONA

BARCELONA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha estrenado este martes la undécima edición del festival internacional de cortos del Metro y otros transportes de la compañía, que organiza la Fundació TMB, y ha empezado el período de participación en la categoría Roda a TMB.

Pueden participar en esta categoría usuarios del transporte público que presenten un corto de tres minutos y treinta segundos grabado con el móvil u otros dispositivos sin trípode en las instalaciones y transportes de TMB, que pueden colgar su vídeo del 7 de septiembre al 30 de noviembre, ha detallado la compañía en un comunicado.

Por quinta vez consecutiva, esta edición vuelve a colaborar con el proyecto cultural del Metro de la capital surcoreana, el Seoul Metro International Subway Film Festival (SMIFF), con el que compartirá cortometrajes y otras sinergias.

Una de las novedades de esta edición es el estreno de un canal propio en Youtube, donde TMB colgará los cortos de los participantes; un jurado seleccionará a los finalistas y premiará al mejor corto con un viaje para dos personas a Corea y la proyección en exclusiva del corto en el SMIFF.

El segundo mejor corto será premiado con una cámara de filmación con trípode, los cinco mejores cortos se podrán ver en el festival SMIFF y la edición de este año del festival del metro de Seúl proyectará los cinco cortos finalistas del Roda a TMB del Subtravelling 2019.

La sección oficial --llamada La Mostra-- presenta un programa de 20 cortos que mezclarán animación con ficción y se podrán ver tanto en la web como en pantallas de TMB.

El corto favorito de los espectadores --que podrán votar del 1 al 15 de diciembre en la web del festival-- ganará un año de cine gratis y, una vez finalizado el proceso de participación, se celebrará el acto de clausura del festival, en el que se darán a conocer los ganadores y se proyectarán los cortos galardonados.