19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 6 de junio de 2018

    El 57º Salón Náutico de Barcelona reflejará la recuperación del sector

    El 57º Salón Náutico de Barcelona reflejará la recuperación del sector
    FIRA DE BARCELONA

    BARCELONA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El 57º Salón Náutico Internacional de Barcelona, que tendrá lugar del 10 al 14 de octubre, se perfila como una de las mejores ediciones de los últimos años y reflejará la recuperación que está experimentando el sector con una amplia muestra representativa de todos los segmentos que forman la náutica deportiva y de recreo española, ha informado Fira de Barcelona en un comunicado.

    La innovación, la sostenibilidad y la tecnología centrarán esta nueva edición en la que la organización prepara nuevas actividades y dará más protagonismo a la vela.

    Organizado por Fira de Barcelona, con la colaboración de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (Anen), el Salón Náutico de Barcelona ocupará la totalidad de los muelles de la Fusta y de Espanya del Port Vell.

    El presidente del Salón Náutico, Luis Conde, ha señalado que el certamen "volverá a demostrar su condición de evento líder, de gran plataforma comercial del sector y punto de encuentro principal" para todos los profesionales y aficionados al mundo de la navegación.

    Por su parte, el director del certamen, Jordi Freixas, ha destacado que el salón prepara "una de sus mejores ediciones con el apoyo de un sector en crecimiento, con más oferta, más negocio y nuevas actividades para acercar la práctica de la náutica a todos los amantes del mar".

    Para el secretario general de Anen, Carlos Sanlorenzo, la renovación del sector acompañada del crecimiento que se viene produciendo, especialmente en los últimos tres años, "está impulsando una oferta mucho más variada de opciones para disfrutar del mar navegando".

    ACTIVIDADES

    Bajo el nuevo lema 'Fans de la mar', el Salón Náutico contará con un programa de actividades para fomentar e impulsar la náutica.

    El certamen apuesta por dar mayor protagonismo a la vela ligera y deportiva en la que España es una potencia mundial, con la presencia de diversas clases de embarcaciones.

    Asimismo, en esta edición se suma a los actos de celebración de los 100 años del pailebote Santa Eulàlia, una goleta de tres mástiles construida en 1918, barco insignia del Museo Marítimo de Barcelona que se convertirá en uno de los protagonistas de la edición de este año.

    El Salón Náutico contará, de nuevo, con varios espacios temáticos en los que se llevarán a cabo todo actividades para profesionales y el público en general como el Espai de Mar (conferencias y jornadas), la Marina Tradicional (en el Moll de Espanya, con exposición de embarcaciones clásicas y talleres), el área Fun Beach (deportes náuticos), el Nautic Tech International Forum (espacio para startups) y las áreas gastronómicas Nautic Food Plaza y OneOcean Club.

    Para leer más