Aguas Danone incide en la apuesta por la innovación y en la necesidad de llevar hábitos de vida saludables

Publicado: jueves, 19 abril 2018 15:42

Presenta en Alimentaria la nueva Font Vella Premium Vidrio, destinada al canal HORECA

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La división de aguas de Danone ha renovado, tras más de 20 años, su botella de vidrio destinada al canal de la Hostelería y la Restauración (HORECA) con la nueva Font Vella Premium, y en su presentación ha incidido en su apuesta por la innovación y en inculcar a los consumidores hábitos de vida saludables.

Durante la presentación de la nueva botella, que ha tenido lugar este jueves en el Salón Alimentaria, el director general de Danone Aguas, François-Xavier Lacroix, ha defendido que la marca busca mantenerse a la vanguardia apostando por productos innovadores que inspiren a los consumidores a "mejorar su hidratación".

La nueva botella Font Vella Premium cuenta con un envase más resistente para minimizar roturas y con un diseño que permite un mejor almacenaje y está disponible para 0,33 litros, 0,5 litros y 1 litro.

Además, Danone acaba de lanzar al mercado 'Imperial', una nueva marca de agua con gas para el canal Horeca. Procedente de Caldes de Malavella, su botella de vidrio presenta un diseño minimalista y moderno pensado para aportar una experiencia de consumo superior.

Bajo la premisa 'One Planet, One Health', la compañía ha mantenido su idea de que la salud de la gente y la del planeta "están interconectadas" y que el agua es un elemento "fundamental para ambas" y por ello, Danone busca también "proteger el planeta y preservar la calidad de los recursos hídricos", tal y como ha añadido Lacroix.

En paralelo, la compañía trabaja en otras iniciativas como la apuesta por la economía circular; la lucha contra el abandono de residuos; o el Proyecto Lanjarón, donde trabaja en el lanzamiento de una botella fabricada en un 50% de plástico reciclado y que busca que sea en un 100% a partir de junio de este año.

Por último, la compañía ha señalado que en primavera llega el nuevo portfolio de la división de Aquadrinks, las bebidas refrescantes con base de agua mineral natural y zumos de frutas estracto de té y aromas y que se han reformulado para reducir azúcares para potenciar su naturalidad y limitar su aporte calórico.

Danone también ha anunciado productos especiales para los niños, es el caso de Font Vella y Lanjarón Kids, un portfolio de botellas revestidas con personajes infantiles. Asimismo, también habrá ediciones especiales de las botellas Lanjarón de 0,5 litros diseñadas con temáticas de festividades como las Fallas de Valencia o la Feria de Abril de Sevilla.