1 de octubre de 2020
10 de mayo de 2019

Ayuntamiento de Barcelona y DGT muestran en Automobile avances en ayudas a la conducción

Ayuntamiento de Barcelona y DGT muestran en Automobile avances en ayudas a la conducción
DAVID ZORRAKINO/EUROPA PRESS

BARCELONA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona y la Dirección General de Tráfico (DGT) han presentado este viernes en el salón Automobile Barcelona los avances en la implementación del sistema de ayuda a la conducción Autonomous Ready, que ya se ha incorporado en la capital catalana a 170 vehículos en flotas y en 79 autobuses urbanos.

En un comunicado, el consistorio ha informado de que este sistema consiste en dispositivos incorporados en los vehículos que permiten interpretar elementos como señales de velocidad o presencia de peatones, para proteger a los usuarios vulnerables.

Los dispositivos, además, emiten información que permitirá identificar puntos de riesgo en la ciudad para poder mejorar la infraestructura vial y recoger datos para avanzar en la investigación y desarrollo del vehículo autónomo.

El objetivo es "reducir de forma drástica la siniestralidad en entornos urbanos y certificar el impacto positivo que la tecnología tiene en la defensa de los usuarios de la vía más vulnerables".

La DGT, teniendo en cuenta que un 90% de accidentes de tráfico son por errores humanos, centra iniciativas como el Autonomous Ready dentro del enfoque 'sistema seguro', con el objetivo de que "los errores humanos, a veces inevitables, no acaben en tragedia".

Este 2019 está prevista la instalación de 530 sistemas más en vehículos de flotas y en 105 en autobuses urbanos, y seguir trabajando hasta implementarlos en 5.000 vehículos cuyo ámbito de circulación sea Barcelona.

Para leer más