24 de octubre de 2020
5 de febrero de 2020

La Barcelona Wine Week cierra su primera edición con más de 15.500 visitantes

La Barcelona Wine Week cierra su primera edición con más de 15.500 visitantes
La Barcelona Wine Week cierra su primera edición con más de 15.500 visitantes - FIRA DE BARCELONA

Fira dice que "los buenos resultados" confirman el acierto del modelo ferial

BARCELONA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Barcelona Wine Week (BWW), que ha tenido lugar desde este lunes al miércoles en el Pabellón 8 de Fira de Barcelona, ha cerrado su primera edición con más de 15.500 visitantes, que han asistido a alrededor de 3.200 reuniones de negocios y 50 actividades programadas.

En un comunicado este miércoles, la institución ferial ha informado de que más de 550 empresas expositoras y 40 Denominaciones de Origen (DO) españolas han pasado por el salón.

Fira de Barcelona ha celebrado que los "buenos resultados" confirman el acierto del modelo ferial y le auguran un prometedor futuro como certamen de referencia del vino español.

Las empresas han presentado más de 600 referencias novedosas durante los tres días de salón, que ha ocupado los 19.000 metros cuadrados del recinto Montjuïc de Fira Barcelona.

Por superficie contratada y número de empresas expositoras, Catalunya ha sido la comunidad autónoma con mayor presencia, seguida de Castilla y León, La Rioja, Euskadi y Navarra.

300 COMPRADORES

El salón también ha contado con la presencia de más de 300 compradores internacionales de mercados estratégicos para la exportación de vino español invitados por la organización.

El presidente de Barcelona Wine Week y del Consejo Regulador de la DO Cava, Javier Pagés, ha explicado que pretendían ser "un verdadero escaparate para mostrar la excelencia del vino español en el mercado internacional".

Pagés ha hecho un primer balance "muy satisfactorio" de un salón que, según él, partía de un concepto novedoso, de alguna forma rupturista, que suponía asumir riesgos.

Por su parte, el director general de Alimentaria Exhibitions, J. Antonio Valls, ha destacado "la buena aceptación" por parte de los profesionales del nuevo formato de salón, que recrea un recorrido por todos los territorios vitivinícolas de España.

130.000 COPAS DE VINO

La organización de BWW estima que durante su celebración se han servido más de 130.000 copas de vino, entre las catas ofrecidas por los expositores, las autoguiadas de la barra Fabolours 50 by Woman --producidos e impulsados por mujeres como Mireia Torres (Jean Leon), Mariona Rendé (Rendé Masdéu) y Anne Cannan (Clos Figueras), entre otras-- y las dirigidas, organizadas dentro del programa de actividades del salón.

Además, el certamen ha contado con la participación de medio centenar de expertos que han ofrecido distintas modalidades de catas y ponencias, como el editor ejecutivo de Wine Spectator, Thomas Matthews; los sumilleres François Chartier y Ferran Centelles; el Master of Wine Pedro Ballesteros, los bodegueros Miguel y Mireia Torres, y el enólogo Antonio Flores, entre otros.

La BWW, impulsada por Fira Barcelona a través de su sociedad Alimentaria Exhibitions, se ha celebrado por primera vez en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona del 3 al 5 de febrero de 2020, y ha contado con el apoyo de la Federación Española del Vino (FEV), ICEX e instituciones españolas del mundo del vino.

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