21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • 13 de noviembre de 2018

    Bosch apuesta por la gestión inteligente de movilidad y energía en el Smart City Expo

    Presenta una aplicación móvil que ayuda a aparcar y servicios de motos compartidas

    Bosch apuesta por la gestión inteligente de movilidad y energía en el Smart City Expo
    EUROPA PRESS

    L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Bosch ha expuesto sus soluciones de gestión inteligente de la movilidad y la energía a través de diferentes aplicaciones móvil y servicios en el Smart City Expo World Congress, salón que se celebra desde este martes hasta el jueves en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.

    En declaraciones a Europa Press, el portavoz de Bosch Lorenzo Jiménez ha explicado que la multinacional presenta una aplicación móvil que ofrece información sobre los aparcamientos libres en un entorno urbano, ya sean públicos y privados y en las calles, tras lo que ha resaltado que permite reducir el tráfico que genera el buscar un sitio donde estacionar el vehículo.

    Jiménez ha indicado que Bosch apuesta por el uso compartido de motocicletas eléctricas a través de Coup, servicio que implanta en Madrid desde septiembre con una flota de 850 y que antes se había aplicado en París (Francia) y Berlín (Alemania).

    Asimismo, el grupo alemán ha expuesto la aplicación SPLT, que fomenta el desplazarse con compañeros de trabajo o de clase y que delega la gestión de organizar los trayectos a la propia empresa o institución, y otra que a través de sensores permite, por ejemplo, localizar los diferentes vehículos de una flota.

    GESTIÓN ENERGÉTICA

    El responsable nacional de ventas de Bosch Termotecnology para España, Ferran González, ha indicado a Europa Press que la compañía también impulsa iniciativas de gestión inteligente de energía eléctrica y gas natural.

    Esta última tiene un caso concreto en el distrito barcelonés 22@ con Districtclima, que González ha destacado que permite "fabricar calor" para la ciudad y para distribuirlo para su uso en calefacción, climatización y agua caliente sanitaria, entre otros.

    Para leer más