La Cámara de Barcelona pide conectar el recinto Gran Via con el Aeropuerto de El Prat

El Presidente De La Cámara De Comercio De Barcelona, Miquel Valls
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 12 junio 2012 23:12

L'HOSPITALET (BARCELONA), 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director gerente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Xavier Carbonell, ha destacado este martes la necesidad de que el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona "esté conectado con el Aeropuerto" y con el centro de Barcelona debido a la importancia de su actividad empresarial.

Así se ha expresado durante la presentación del Club Cambra ante empresarios y emprendedores de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde ha destacado la importancia de Fira de Barcelona por ser "generadora de riqueza" en Catalunya.

Por su parte, el presidente de la institución, Miquel Valls, ha instado a los empresarios a fomentar la interrelación como un elemento de competitividad que les permitirá "superar y salir de la crisis económica reforzados".

Valls ha señalado que la red de negocios de la Cámara de Barcelona sirve, a través de su club, como punto de encuentro que facilita el intercambio empresarial a nivel internacional.

En concreto, conecta 250.000 compañías de 40 sectores diferentes que forman parte de una red de 1.500 cámaras de comercio distribuidas en 180 países.

INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESARIAL

El acto de presentación también ha contado con la presencia de la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, y de la diseñadora de moda Rosa Clará, quien ha indicado que la internacionalización de las empresas "es el camino" ante la coyuntura económica actual.

Por su parte, Marín ha destacado que el municipio cuenta con una situación cada vez más privilegiada, al albergar el Consorcio Biopol'H y el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, un espacio generador de oportunidades de negocio para empresarios y emprendedores, entre otros.

El Club Cambra tiene como objetivo promover la actividad económica y empresarial, así como fomentar la internacionalización, la competitividad y la formación a empresas y autónomos.