BARCELONA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -
El festival infantil La Ciutat dels Somnis cierra este lunes sus puertas con casi 25.000 visitantes tras cinco días con 120 actividades programadas para niños de 0 a 12 años en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.
La cita, que el año pasado tomó el relevo del Festival de la Infancia, ha permitido a los niños experimentar con más de un centenar de oficios, recreando espacios como un hospital, un ayuntamiento, un plató de televisión, una escuela, un hotel, un supermercado y un aeropuerto, entre otros, ha informado Fira en un comunicado.
Las actividades más solicitadas han sido las relacionadas con la tecnología, la ciencia, el arte, la arquitectura, la cocina y el periodismo.
Han destacado los talleres de robótica y realidad virtual, los experimentos químicos, las manualidades, las clases de cocina, de conducción de una excavadora y la posibilidad de hacer un informativo de televisión en directo.
Otro de los puntos con mayor afluencia y participación de público ha sido el pabellón deportivo, con el rocódromo, la pista de patinaje de los World Roller Games, el simulador de descenso de esquí y los campos del FC Barcelona, del RCD Espanyol y de la Secretaria General de l'Esport.
MÁS SUPERFICIE
Para mejorar la experiencia del visitante este año se ha ampliado la superficie, ocupando dos pabellones para una mejor distribución de los visitantes; ha crecido el número de actividades un 20% en relación al 2017, reduciéndose notablemente los tiempos de espera, y se han reforzado servicios como las zonas de picnic, la oferta de restauración y el área para bebés.
El director de Negocio Propio de Fira de Barcelona, Salvador Tasqué, se ha mostrado satisfecho con el desarrollo del evento: "Los resultados y opiniones recogidas afianzan el concepto y el formato único por el que apostamos el año pasado".
Tasqué ha destacado que la cita une "diversión, educación, valores y conocimientos vinculados al mundo de las profesiones en un espacio singular".
"La línea temática y los contenidos de calidad marcan la diferencia respecto a otros eventos infantiles y nos complace que las empresas y entidades participantes compartan esta visión de nuestro proyecto", ha asegurado.