7 de abril de 2020
18 de mayo de 2014

El 32 Salón del Cómic cierra con 106.000 visitantes

El 32 Salón del Cómic cierra con 106.000 visitantes
AYTO. GETXO

BARCELONA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El 32 Salón Internacional del Cómic de Barcelona ha cerrado con un balance de 106.000 visitantes, la misma cifra del año anterior.

   En un comunicado, han celebrado la buena asistencia teniendo en cuenta que el sábado por la tarde competían con el decisivo partido de Liga que enfrentó al FC Barcelona con el Atlético de Madrid.

   El director del salón, Carles Santamaría, ha destacado la buena acogida de la macro exposición Cómic en Guerra, con 554 ilustraciones originales de recreación histórica, y ha añadido que continuarán trabajando por una programación "variada, que satisfaga a aficionados y al público general".

   La cita ha celebrado los aniversarios de Batman, Lobezno y Popeye, con exposiciones sobre estos personajes, y durante los cuatro días del certamen ha contado con autores de la talla de Joe Sacco, Brain Azzarello, Ramon K. Pérez y Paco Roca.

   El salón ha reconocido a varios autores, entre ellos al historietista e ilustrador Miguel Gallardo, creador de Makoki y de cómics autobiográficos como 'María y yo', y que ha sido distinguido con el Gran Premio del Salón.