17 de noviembre de 2019
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  • 24 de septiembre de 2014

    El 73% de hogares consume pescado hasta tres veces semanales

    BARCELONA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El 73% de los hogares españoles consume pescado de una a tres veces por semana, mientras que un 27% supera esta frecuencia de consumo semanal.

       Así se desprende de los datos del estudio 'AECOC Shopper View del comprador de productos del mar', presentados este miércoles en el marco de Seafood Expo Southern Europe, el salón que reúne en Fira de Barcelona durante tres días al sector de pescado y productos del mar de todo el Mediterráneo.

       La responsable de este sector en la Asociación de Empresas del Gran Consumo (AECOC), Àngels Segura, ha sido la encargada de presentar las conclusiones de esta radiografía que tiene en cuenta que esta frecuencia de consumo sitúa a pescados y mariscos como la segunda partida del  gasto en la cesta de la compra de los españoles, suponiendo un 11% del total, según los datos Nielsen.

       Según Segura, los consumidores perciben los productos del mar como alimentos básicos para su salud y el bienestar, si bien aún existen barreras para su consumo como la percepción de que son productos difíciles de cocinar y comer.

       Por ello, desde AECOC se propone a las empresas del sector trabajar en la comunicación con el consumidor ofreciéndole información que facilite su preparación y mejorando la  experiencia de compra y de consumo.

       Cerca de un  62% de los consumidores de pescado y marisco asegura que lo compra en  supermercado/hipermercado, frente a un 38% que lo hace en la pescadería tradicional o el mercado, y en todos los casos, el principal motivo de elección del producto es el  aspecto, seguido del precio.

       Según el estudio de AECOC, más de un 95% de los compradores que acuden a la gran distribución opta por adquirir producto fresco en el mostrador, mientras que un 80% lo compra congelado, y la compra de producto fresco en bandeja, se sitúa en tercera posición, siendo una opción especialmente escogida por los jóvenes gracias a su valor de conveniencia.

       Además, 7 de cada 10 encuestados señala que le gustaría encontrar junto a la pescadería de su supermercado/hipermercado otros productos que se utilizaran para cocinar o acompañar los productos del mar.

       Seafood Expo Southern Europe cerrará esta tarde sus puertas después de tres días de intensa actividad ferial en el recinto Gran Vía de Fira Barcelona, organizado por Diversified Communications en colaboración con Alimentaria Exhibitions.

       El evento reúne todas las categorías de pescado y marisco, ya sea fresco, congelado, en conserva, ahumado, salado, procesado o envasado; así como maquinaria y equipamiento para su proceso y elaboración, y 167 empresas de 25 países han participado en esta edición que ha convocado en Barcelona a compradores de productos del mar procedentes de 70 países.