14 de octubre de 2019
14 de abril de 2014

Más de 150 expositores en el I Handmade Festival Barcelona

BARCELONA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El primer Handmade Festival Barcelona (HMF BCN) sobre el sector de las manualidades, que se celebrará del 25 al 27 de abril en Montjuïc, reunirá más de 150 expositores que presentarán las novedades de este mercado.

   También habrá actividades como talleres, clases magistrales, degustaciones, conciertos y exposiciones, entre las que destaca una casa de 60 metros cuadrados con todos los muebles y utensilios hechos a mano, ha informado Fira de Barcelona este lunes en un comunicado.

   Asimismo, los visitantes podrán adquirir las creaciones de una selección de 35 artistas y diseñadores en un mercado, que contará con un sector específico para bodas 'handmade'.

   Los asistentes podrán participar en unas jornadas de formación organizadas por DaWanda, la plataforma 'on line' de venta de artesanía y manualidades, y también se desarrollarán más de 100 cursos y talleres de todas las especialidades del certamen.

   El salón abarcará las diferentes especialidades del ámbito del 'Do it Yourself': el hilo (agujas, amigurumis o muñecos de ganchillo, máquinas de coser, patchwork o patrones), el papel (scrapbooking o decopatch, es decir, personalización de álbumes de fotos, encuadernación o tarjetas de felicitación), la cocina (pastelería creativa, pan, cócteles o cerveza artesana) y el bricolaje y jardinería (huerto urbano, diseño con palets o restauración de muebles).

   El sector del 'handmade' está en auge en España y se trata del primer salón de 'handmade' de Fira de Barcelona, que se suma a otros certámenes de estas características que tienen lugar en otros países europeos.

   El de la capital catalana ocupará en su primera edición el Palacio 2 y la plaza del Univers del recinto Montjuïc y prevé la asistencia de miles de visitantes.