22 de mayo de 2019
14 de mayo de 2019

IoT Solutions World Congress acogerá más de 200 sesiones con más de 400 ponentes

IoT Solutions World Congress acogerá más de 200 sesiones con más de 400 ponentes
IOTSWC

BARCELONA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

IoT Solutions World Congress 2019 (IoTSWC) acogerá más de 200 sesiones con más de 400 ponentes y ha anunciado a algunos como el analista estadounidense Joe Barkai; directivos de firmas tecnológicas como Dell, Ericsson, Google Cloud, Huawei, IBM, Microsoft, SAS y Wipro, y de empresas usuarias de soluciones IoT (Internet de las cosas) como Hugo Boss, SNCF Réseau y Maersk GTD, entre otras.

En un comunicado este martes, Fira de Barcelona ha informado que este congreso, que se celebrará del 29 al 31 de octubre en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, estará compuesto por nueve ejes temáticos: tecnologías facilitadoras de IoT, transporte conectado; fabricación; energía y suministros; sector salud; construcción e infraestructuras; otras industrias; inteligencia artificial, y 'blockchain'.

El experto Joe Barkai hará una prospectiva del desarrollo de la inteligencia artificial, mientras que también expondrán su experiencia en la aplicación de soluciones IoT el responsable de IT de la firma de moda Hugo Boss, Erkut Ekinci; el responsable de transformación digital en la compañía francesa de ferrocarril SNCF Réseau, Emmanuel Cox; el director de desarrollo de negocio en la empresa de transporte marítimo TradeLens-Maersk GTD, Daniel Wilson, y la experta de tecnología emergente Gloria Zaionz.

Además, está prevista la participación de ejecutivos de compañías mundiales proveedoras de soluciones para digitalizar todo tipo de industrias: K. Eric Harper (ABB); Teresa Tung y Edy Liongosari (Accenture Labs); Dirk Slama (Bosch Software Innovations); Said Tabet (Dell); Jake Gostylo (Dun & Bradstreet); Shannon Lucas (Ericsson); Garret Miller (GE Current), Jennifer Bennett (Google Cloud); Beverly Rider (Hitachi); Maria Schwenger (Honeywell); Wael William Diab (Huawei); Juan José Ruiz (IBM), Chris Pendleton (Microsoft); (Shyam Varan Nath (Oracle Corporation); Brad Klenz (SAS); Charles Paumelle (Thales Group), y Madhusudan Pai (Wipro).

IoTSWC analizará el estado de implementación de la inteligencia artificial y las tecnologías de aprendizaje automático para la mejora de procesos, así como cuestiones relacionadas con la estandarización, aspectos éticos y responsabilidades sociales que surgen en el inicio de la era de las máquinas inteligentes.

SEGURIDAD, PRODUCTIVIDAD Y PROCESOS

Se abordará también la relación y el papel de las personas y las máquinas en la industria 4.0 para mejorar la seguridad, productividad y los procesos, y de tecnologías habilitadoras de IoT desde las experiencias aportadas por empresas de diferentes sectores industriales.

Además, se presentarán buenas prácticas y casos de éxito de empresas que han implementado el IoT, inteligencia artificial y 'blockchain' en su actividad consiguiendo importantes ventajas competitivas.

Se dedicará tiempo a analizar la revolución de la atención sanitaria vía IoT con los ejemplos de los consorcios hospitalarios UCSF Health de California y Radboudumc de los Países Bajos, y a conocer de la mano de Amaresco cómo los grandes consumidores de energía pueden reducir la huella de carbono a través de la digitalización, además de soluciones inteligentes y conectadas para actualizar edificios e infraestructuras.

También se explicará cómo el 'blockchain' contribuye a la privacidad de los datos o a mejorar diferentes servicios que los gobiernos locales ofrecen a los ciudadanos, y se hablará de tecnologías necesarias para la digitalización como LoRaWAN, 5G y ZigBee.

Contador

Lo más leído en Catalunya