Seleccionados los diseñadores que harán realidad el espacio 'Hostelco Live Hotel'

El hotel se recreará en el marco de Atmosphere, el nuevo espacio dedicado al diseño de ambientes
El hotel se recreará en el marco de Atmosphere, el nuevo espacio dedicado al diseño de ambientes - FIRA DE BARCELONA
Publicado: jueves, 30 enero 2020 19:09

BARCELONA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El salón Hostelco ha hecho públicos los estudios de diseño e interiorismo que llevarán a cabo los proyectos y la realización de los diversos ambientes de 'Hostelco Live Hotel', la recreación de un hotel perfectamente equipado que se habilitará en el marco de Atmosphere, el espacio que Hostelco dedicará al diseño de interiores.

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos y su Instituto Tecnológico Hotelero (CEHAT-ITH) la marca Oss Fitness y los estudios de diseño DyD Interiorismo, Estudio Contract, Carmela Martí, Egue y Seta, Cuesta Studio e Ingenia Studio llevarán a cabo la ejecución de las diferentes estancias del establecimiento, ha informado la institución ferial este jueves en un comunicado.

La CEHAT-ITH será la responsable del diseño de la recepción y de una 'suite' que incluirá un centro de bienestar y presentará las soluciones tecnológicas de última generación, aplicadas a la industria hotelera, mientras que la empresa Oss Fitness diseñará y habilitará un gimnasio perfectamente equipado.

DyD Interiorismo creará una 'suite' que combinará el lujo con los colores, la luz y los aromas del Mediterráneo, y el Estudio Contract realizará la Smart-Junior Suite, un espacio abierto y polivalente pensado para facilitar la aplicación de las últimas tecnologías y sistemas de comunicación.

Por su parte, Carmela Martí propondrá una habitación ecológica realizada con materiales sostenibles que reproducirá el ecosistema de las marismas; el estudio Egue y Seta presentará su versión del 'Happyndie', una mezcla de los estilos japonés y nórdico, con un toque colorista, y Cuesta Studio firmará el proyecto de la habitación Poleo Room.

Ingenia Studio propondrá Meetingreen, una sala de reuniones que recreará una atmosfera de 'inmersión total' en la naturaleza mediante el uso de materiales naturales, sonidos ambientales e imágenes virtuales.

El nuevo espacio dedicado al interiorismo, Atmosphere, reproducirá un 'showroom' con productos de iluminación, textil, decoración, mobiliario y bienestar, para recrear ambientes confortables y con personalidad, e incluirá dos nuevos espacios experimentales: Hostelco Live Restaurant y Hostelco Live Arena.

Entre las diferentes jornadas, destaca una dedicada al rol del interiorismo en la que participarán los chefs Mario Sandoval (Restaurante Coque, Madrid) y JuanLu Fernández (Restaurante Lú Cocina y Alma, Jerez de la Frontera), que junto al interiorista Jean Porsche analizarán en la conferencia "Interiorismo en los restaurantes: ¿diseño o escenografía?" cómo el rol de la ambientación ha evolucionado hasta convertirse en uno de los factores estratégicos que marcan el éxito de un establecimiento.

Otro de los diferentes encuentros se centrará en el 'Delivery - Take Away' para analizar su auge y debatir sobre las diez claves que marcarán el futuro de este segmento del mercado.

Hostelco también presentará otras 5 áreas expositivas que incluyen todos los sectores de la oferta: Fully Equipped, con equipos y maquinaria de hostelería; Setting, dedicado al menaje y servicio de mesa; Moments, con los productos y equipos relacionados con el café, pastelería, panadería, pizza y heladería; Tech, con los productos tecnológicos y orientados al entretenimiento; y Everywere, el ámbito dedicado al trasporte, delivery y vending.

La próxima edición de Hostelco, que se celebrará junto a la feria Alimentaria entre el 20 y 23 de abril de 2020 en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, presentará las últimas novedades en maquinaria y equipamiento para el mundo del 'hospitality' sumando sinergias con Restaurama, el salón de Alimentaria que ofrecerá oportunidades de negocio a las empresas de alimentos dirigidos al canal Horeca.

Ambos salones sumarán más de 30.000 metros cuadrados donde reunirán la oferta de más de 800 firmas expositoras, el 27% internacionales, y recibirán la visita de 47.500 profesionales del canal Horeca, entre los que destacan más de 1.800 compradores estratégicos invitados, procedentes de 77 países.