17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 10 de septiembre de 2019

    El I Smart City Expo Atlanta buscará redefinir las ciudades inteligentes

    El I Smart City Expo Atlanta buscará redefinir las ciudades inteligentes
    El primer Smart City Expo en Estados Unidos reunirá a más de 200 ponentesFIRA DE BARCELONA

    BARCELONA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La primera edición del Smart City Expo Atlanta (SCEATL), organizado por Fira de Barcelona, buscará redefinir las ciudades inteligentes en un evento del miércoles al viernes en el Georgia World Congress Center de Atlanta (Estados Unidos).

    El evento sobre ciudades y soluciones urbanas inteligentes, Smart City Expo World Congress, celebrará su primera edición en Estados Unidos y prevé reunir a 200 ponentes y más de 50 expositores, ha informado la institución ferial este martes en un comunicado.

    La cumbre se centrará en redefinir el concepto de 'smart city' priorizando los ciudadanos, la movilidad y las infraestructuras sostenibles como elemento central de toda iniciativa, con la ciudad de Atlanta y la Cámara de Comercio de Metro-Atlanta como coorganizadores.

    2.500 ASISTENTES

    El certamen abordará además temas relacionados con seguridad, movilidad, innovación, sostenibilidad, infraestructuras y transformación digital con expertos del sector de todo el mundo.

    En los tres días de evento, la organización prevé recibir la visita de más de 2.500 asistentes interesados en conocer las iniciativas urbanas que se van a presentar.

    El director de Negocio Internacional de Fira de Barcelona, Ricard Zapatero, ha sostenido que el congreso ayuda a debatir y encontrar las mejores soluciones para llegar a ser un ejemplo de urbe inteligente a nivel internacional.

    La primera edición de SCEATL contará con la presencia de empresas como Cisco, Verizon, Deloitte, Uber Softserve y ParkMobile que, a través de charlas, workshops y demostraciones, darán a conocer a los visitantes las novedades relacionadas con los retos que se plantean las ciudades en el futuro.

    Smart City Expo Atlanta forma parte de la estrategia de internacionalización de Smart City Expo World Congress (SCEWC), la principal cumbre internacional sobre ciudades y soluciones urbanas inteligentes organizada por Fira de Barcelona.

    Junto con Atlanta, la red de eventos Smart City Expo también presenta congresos regionales en Curitiba (Brasil), Kioto (Japón), Buenos Aires (Argentina) y México.

    La novena edición de Smart City Expo World Congress se celebrará del 19 al 21 de noviembre en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.

    Para leer más