BARCELONA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
El 080 Barcelona Fashion ha focalizado en proyectar la moda catalana a todos los públicos y abrirse a nuevas audiencias a nivel internacional en una edición 100% digital, según ha informado este miércoles en un comunicado.
Del 14 al 17 de septiembre, el público podrá seguir la emisión de todos los contenidos a través del 080 TV desde la misma web del certamen donde se podrá disfrutar de la emisión de contenidos, producidos y en directo.
El calendario de emisión en directo incluirá estrenos en primicia de las colecciones de diseñadores y marcas, cortometrajes, documentales y artísticos sobre las firmas, programa de contenidos sobre el mundo de la moda, así como contenidos inéditos como el proceso de casting, el 'backstage' y el 'making-of'.
El espacio comercial 080 Barcelona Fashion Digital Showroom también será telemática donde contactarán agentes comerciales, distribuidores, y compradores de cadenas de tiendas de todo el mundo con marcas catalanas, y seguirá abierta, en exclusiva para profesionales, durante seis semanas.
La conselleria de Empresa y Conocimiento, mediante el Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Catalunya (CCAM), impulsa el 080 para poner en valor dos activos importantes; la tradición de la industria textil en Catalunya, el talento y la creatividad; y el prestigio de Catalunya, sobre todo Barcelona, como polo de talento del diseño y de la moda.
El escenario de fondo de la semana catalana de la moda volverá a ser en el Recinto Modernista de Sant Pau, donde los diseñadores y marcas expondrán y presentarán las colecciones, y se reitera como "plataforma abierta y multidisciplinar, con vocación internacional, y compromiso hacia la sostenibilidad".
Yerse, Sita Murt, Escorpion, Lola Casademunt, Menchén Tomás, Lebor Gabala, Júlia G.Escrib, Blue Dolls, Dr. Bloom y Anna de Manel, MR. Complements, Kris Mikita, Simorra o Munich, son algunas de la veintena de marcas catalanas presentes en esta edición digital del 'showroom' 080.