27 de septiembre de 2020
10 de agosto de 2020

Unas 200 personas se concentran en Barcelona contra la agresión a una pareja LGTBI en Nou Barris

Unas 200 personas se concentran en Barcelona contra la agresión a una pareja LGTBI en Nou Barris
Unas 200 personas se concentran para rechazar la agresión LGTBIfóbica a una pareja en Nou Barris, en Barcelona, en una acción organizada por Nou Barris LGBTI. - CRIDA LGBTI

   BARCELONA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Unas 200 personas --según los organizadores-- se han concentrado desde las 20.00 horas en Nou Barris para mostrar su rechazo a la agresión de la que fue víctima una pareja LGTBI el sábado en el distrito barcelonés.

   La acción ha sido convocada por Nou Barris LGTBI para pedir "políticas reales" frente a la LGTBIfobia, después de que este sábado un hombre increpara y atacara a una mujer trans y un hombre gay con una barra de hierro, ha explicado la entidad en un tuit recogido por Europa Press.

   En un manifiesto, los organizadores de la protesta han criticado que las agresiones contra personas LGTBI no son "un hecho aislado": en lo que va de año, el Observatori Contra la Homofobia (OCH) ya ha registrado alrededor de un centenar de ataques de este tipo en Catalunya, han destacado.

   "No vale que solo el 28J [Día del Orgullo] y el 17M [Día contra la LGTBIfobia] se cuelgue la bandera del arco iris en las fachadas de los edificios públicos", por lo que han pedido actuar contra organizaciones y partidos que promuevan discursos de odio.

   También han exigido garantizar los derechos de las personas transexuales: "Queremos que en la sanidad las personas trans no tengan que sufrir todavía más violencia".

    "Queremos poder caminar por la calle tranquilas. ¡Queremos vivir!", reza el manifiesto de la protesta, a la que también han acudido entidades como Crida LGBTI y el OCH.

EL HOMRANI Y OCH

   En un tuit recogido por Europa Press, el conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir El Homrani, ha apoyado la reivindicación: "La LGTBIfobia no tiene espacio en nuestros pueblos, barrios y ciudades. Hoy la gente de Nou Barris sale a defenderse del odio y la intolerancia".

   El OCH ha mostrado su "apoyo absoluto" al acto y ha pedido a las administraciones que se impliquen en un régimen sancionador que impida este tipo de ataques, en un tuit recogido por Europa Press.

Para leer más